Karl abraham

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Biografia
* Nació en Bremen, Alemania, el 3 de mayo de 1877, falleció a la edad de 48 años en las navidades de 1925. víctima de una dolencia de pulmón. (Bronconeumonía)
* fue un psicoanalistaalemán
*  familia judía, El padre Karl, Nathan Abraham, que solía ser un profesor de hebreo religión
* Desde la infancia padeció un ligero asma. Entre los deportes que practicó se destacaprincipalmente el alpinismo.
* Muy interesado en la lingüística y la filosofía, además del alemán Karl Abraham hablaba fluídamente inglés, español e italiano. Podía expresarse en danés, holandés,francés y latín, y leía las tragedias griegas en el idioma original.
* acabó sus estudios de medicina en 1901 en la universidad de Friburgo y entró en contacto con el psicoanálisis en Zúrich,
* Se casó con su prima, Hedwig Burgner en 1906 y tuvieron dos hijos, su hija fue el conocido psicoanalista Hilda Abraham. Quien erá miembro titular de la SOCIEDAD PSICOANALITICA DE LONDRES, compiladora ytraductora de la obra de su padre, y un varón que se enrolará en el ejército inglés.

QUE ES EL DESARROLLO LIBIDINAL
En 1915, Freud describe las fases pregenitales:
1.- Fase de la sexualidad ala etapa oral o canibalística: (fuente oral) estrecha relación con la función alimenticia (que es la incorporación).
2.-etapa anal
3.- la etapa fálica.
Abraham extiende esta teoría postulando quela libido atraviesa por seis etapas en su evolución.
* ORAL DE LA LIBIDO, nivel primario--ligado al acto de succionar, acto de incorporación que no pone fin a la existencia del objeto. lo que lolleva a considerar esta fase como preambivalente.
El nivel secundario (etapa oral-sádica) caracteriza por la aparición de los dientes y la actividad de succión es sustituida por la de morder. Através de los dientes el niño puede destruir y dañar el mundo externo. Esta etapa se encuentra dominada por impulsos canibalísticos y comienza a surgir una actitud ambivalente hacia el objeto.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karl Abraham
  • Karl ABRAHAM
  • Etapas Karl Abraham
  • Abraham
  • abraham
  • abraham
  • abraham
  • Abraham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS