Karl fischer % de agua

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
Determinación del % de agua mediante el método de Karl Fischer
Ap. Esp. :____________________________________________________________

__________________
OBSERVACIONES
El método de Karl Fischeres una valoración coulombimétrica para determinar la cantidad de agua en una muestra. Fue inventada en 1935 por el químico alemán Karl Fischer.
El método consiste en utilizar el reactivo de KarlFischer (solución yodada y sulfurada) en la valoración potenciométrica de una muestra en un medio alcohólico (metanol), en donde el yodo presente en el reactivo reaccionará con las moléculas de aguapresentes en la muestra.
Para llevar a cabo este análisis potenciométrico se utiliza un instrumento llamado coloumbímetro, el cuál consta de 3 compartimentos principales, una bureta que contiene elreactivo de Karl Fischer, el cuál extrae desde una botella que lo almacena, para dirigirlo automáticamente a la solución alcohólica con la muestra disuelta en ella para realizar la valoraciónpotenciométrica, utilizando un electrodo especial, el cual detecta la igualación de potencial de la solución, la cual se produce en el momento que el yodo del reactivo reacciona con todas las moléculas deagua de la solución alcohólica. El resultado se expresa en un % que refleja que una parte del total de la composición de la muestra es agua.

ANÁLISIS – Procedimiento –
-Preparar solución alcohólicade metanol, la cual debo valorar potenciométricamente para eliminar el agua presente en el alcohol.
-Luego debo masar una micropipeta junto con una pequeña cantidad de la muestra (1 gr aprox.).-Agregar unas gotas de la muestra en la solución previamente preparada por el orificio predeterminado, tapándolo inmediatamente.
-Masar nuevamente la micropipeta e ingresar la cantidad de muestra queutilizaremos en el equipo, ya que este valor será necesario para el cálculo automático del % de agua en la muestra.
-Iniciar la valoración potenciométrica con el reactivo de Karl Fischer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karl Fischer
  • Karl-Fischer
  • Karl Fischer
  • Método karl fischer
  • Karl fischer.
  • Valoración de Karl Fischer
  • Manual Karl Fischer
  • metodo de karl fischer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS