Karl marx (1818-1883)

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2009
Área De Lengua Castellana

Trabajo De Recuperación

Presentado A:
María Olinda Forero

Presentado Por:
Steven Osorio Tipán

Grado:
904

Institución Educativa Distrital Prado Veraniego

Bogota D.C. Septiembre 2008

Tabla De Contenido

1.Épocas

a. Precolombina (Mito, Leyenda) 3

b. Prehispánica ( Relato, Crónica)4

c. Romanticismo, Neoclasicismo, Criollismo 5

d. Realismo Mágico, Modernismo 6

e. Bibliografía 7

….. ...
Contenidoiva Prado Veraniego

Época Precolombina

Literaturaprecolombina, composiciones y textos orales o escritos creados por los nativos americanos, anteriores a la llegada de Cristóbal Colón, y por sus descendientes.
Frailes, cronistas y conquistadores, entre aquellos que, a finales del siglo XV y principios del XVI, establecieron contacto con grupos indígenas en diversos lugares del Nuevo Mundo, afirman repetidas veces en sus escritos e informes haber escuchado cantos,plegarias, discursos y relatos, legendarios o históricos, en las comunidades nativas. Muestra ello que había literaturas, entendidas como tipos diversos de composiciones transmitidas de forma oral. Consta que algunas de tales composiciones tenían considerable antigüedad; existían desde mucho antes del encuentro de los dos mundos. En varios casos hubo sobre todo frailes que adaptaron el alfabeto pararepresentar los fonemas de las lenguas aborígenes. En años posteriores, y aún en la actualidad, surgieron investigadores que continuaron recogiendo composiciones entre poblaciones indígenas de muchos lugares. De este modo puede hablarse de un gran corpus de producciones literarias, obra de los pueblos originarios y de sus descendientes en el continente americano.

Mito:Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad.

Leyenda:Relación de sucesos que tienen más de tradicionales o maravillosos que de históricos o verdaderos.

Época Prehispánica
Lo que hoy conocemos como literatura prehispánica está referida fundamentalmente a la manifestación artística habida entre los incas, y no así de las culturas más antiguas (Chavín, Wari, Mochica-Chimú, etc.) que, si bien podemos reconocer algo de sus expresionesliterarias en mitos y leyendas, no lo es en la magnitud que los cronistas españoles recogieron del Tahuantinsuyo.
La literatura prehispánica es el conjunto de manifestaciones de las grandes culturas que existieron en nuestro continente antes de la llegada de los españoles.
El Imperio Incaico fue la civilización más importante de toda América del Sur.
Relato:Conocimiento que se da, generalmente detallado, de un hecho.
Crónica: Historia en que se observa el orden de los tiempos.

Romanticismo

Movimiento literario que dominó la literatura europea desde finalesdel siglo XVIII hasta mediados del XIX. Se caracteriza por su entrega a la imaginación y la subjetividad, su libertad de pensamiento y expresión y su idealización de la naturaleza. El término romántico se empleó por primera vez en Inglaterra en el siglo XVII con el significado original de 'semejante al romance', con el fin de denigrar los elementos fantásticos de la novela de caballerías muy en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • KARL MARX (1818-1883)
  • Karl Heinrich Marx 1818
  • Fragmentos De Las Obras De K. Marx (1818-1883)
  • Karl marx
  • Karl marx
  • Karl marx
  • Karl marx
  • Karl Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS