Karl Marx Economia Politica

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
“EL PENSAMIENTO ECONÓMICO DE KARL MARX”
“Teoría del Valor, La Mercancía”
La mercancía es todo el producto que pasa por varios procesos, y a su vez satisface necesidades humanas, que no se producenpara el consumo si no para su intercambio. Esta mercancía contiene dos valores: valor de uso que es el cualitativo y valor de cambio que es el cuantitativo; el valor de uso es el que se le da a unobjeto que satisface necesidades humanas que por ejemplo podría ser que una prenda de vestir cumple con la necesidad de estar vestido; y el valor de cambio es el valor que se le puede dar a una mercancíaal cambiarse por otra, su valor debe recaer en la cantidad de tiempo invertido en su producción.
EL TRABAJO SOCIALMENTE NECESARIO
Es cantidad de trabajo humano necesaria para producir una mercancíade bien, varía de acuerdo a las habilidades del productor, las condiciones de la naturaleza, etc. El capitalista determina el valor de la mercancía se basaban mas en la oferta y demanda porcompetencia y el socialismo no, ellos solo cubrían las necesidades, todo era auto regulado, no producían mas de lo necesario. Bajo el socialismo se establece de manera organizada y planificada la inversiónsocialmente necesaria, se evitan las perdidas y el despilfarro, mientras que en el capitalismo se invierte de acuerdo a la oferta y demanda de un producto en el socialismo se evita la explotación delhombre porque solo se genera lo necesario para vivir.
TIPOS DE TRABAJO
El trabajo concreto: este el que esta constituido por un conjunto de actos productivos que se desarrollan de determinada forma.Trabajo artesanal: es una actividad para producir directamente con creatividad un proceso por lo general es individualmente, cada quien lo cobra de acurdo a la subjetividad.
Trabajo motriz de cadena:es el que una persona realiza del proceso productivo, un trabajo parcial, y es terminado por otra u otras personas por lo tanto puede ser de carácter grupal.
Trabajo manual simple: es el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción general a la crítica de la economía política, Karl Marx
  • ECONOMIA KARL MARX EXPO
  • El pensamiento político de Karl Marx
  • La critica de la economia politica de karl marx
  • Analisis Del Prologo A Contribucion De La Critica De La Economia Politica De Karl Marx
  • Karl marx y la crítica a la economía capitalista
  • Contribución a la crítica de la economía política, "Prólogo", Karl Marx.
  • Prefacio a La “Contribución a La Crítica De La Economía Política” – Karl Marx.-

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS