Karl Marx En Dvd

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
La obra cumbre de Karl Marx, ahora en DVD


El cineasta Alexander Kluge dirige el proyecto abandonado por Sergei Eisenstein de llevar al cine El capital, el texto más influyente del ideólogo delcomunismo. La producción, distribuida en DVD, ya es un éxito de ventas en Alemania.

Noticias de antigüedades ideológicas. Marx , Eisenstein, El Capital es el título del DVD, lanzado por laprestigiosa editorial Suhrkamp a finales de noviembre.

Su aparición ha merecido elogios de periódicos ideológicamente dispares como el eco-izquierdista "Die Tagezeitung", el conservador "FrankfurterAllgemeine Zeitung", además del "Süddeutsche Zeitung", prototipos estos últimos de la supuesta prensa seria alemana.

En cuestión de semanas la primera edición se agotó y Suhrkamp prepara ya una segundatirada, de volumen "lógicamente modesto, aunque meritorio", según fuentes de la editorial, puesto que se parte de la base que se trata de un público minoritario.

Se trata de 3 DVD con un total de 570minutos, en que Kluge trata de retomar algo que Eisenstein se propuso filmar en vida, "El Capital", pero no logró hacer por razones económicas.

Al director de El acorazado Potenkim se le agotaronlos recursos y ahora a Kluge, autor de culto en Alemania, se le ocurrió recuperarlo en un formato que permite a su público saborear el conjunto a su gusto, buscando la pieza de su interés.Discípulo de Adorno y con 77 años, su trabajo tiene dimensiones maratonianas y en él plasma las opiniones del filósofo Peter Sloterdijk y el director de cine Tom Tykwer, así como la biógrafa de EisensteinOksana Bilgakova, entre otros.

También incorpora algún que otro elemento humorístico, como la intervención del cabaretista Helge Schneider, en el papel de "compositor" de la música de ElCapital para elrealizador soviético. O un grupo de hombres de neandertal leyendo a Marx .

"No pretendo resucitar a Marx . Mi título habla de antigüedades y de eso se trata: de hablar de tú a tú con alguien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karl marx
  • Karl marx
  • Karl marx
  • Karl marx
  • Karl Marx
  • Karl Marx
  • karl marx
  • Karl Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS