Karl marx

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
En el estado de México el delito de violación está sustentado en los artículos del código penal capitulo III
Articulo 271. Al que tenga copula con una mujer mayor de quince años y menor dedieciocho casta y honesta obteniendo su consentimiento por medio de seducción, se le impondrán de seis meses a cuatro años de prisión y de treinta a cien días de multa.
Articulo272. No se procederá contra elinculpado del estupro, si no es por querella de la mujer ofendida, de sus padres o a falta de estos, de sus representantes legítimos; pero cuando el inculpado se case con la mujer ofendida, seextinguirá la acción penal y la pena en su caso.
Capítulo IV. VIOLACION
Articulo273.al que por medio de la violencia física o moral tenga copula con una persona sin la voluntad de esta, se le impondránde cinco a quince años de prisión y de doscientos a dos mil días de multa. Comete también el delito de violación y se sancionara como tal, que introduzca por vía vaginal o anal cualquier parte delcuerpo, objeto o instrumento diferente al miembro viril, por medio de la violencia física o moral, sea cual fuere el sexo del ofendido.
Articulo 274. Son circunstancias que modifican el delito deviolación.

Bajo estas circunstancias queda impreso los detalles del delito de violación para todas las victimas (hombre o mujer) queda claro el procedimiento del médicolegal, como el del perito, cabe mencionar que es sumamente profesional y ético. El desempeño de los facultados que llevaran a cabo este procedimiento.
Con esto concluye la peritación en las presuntasvíctimas del delito, basados en los conocimientos del médico legal Luis Alberto vito quien fue de sumo interés para este tema, solo puedo decir que fue muy placentero y emocionante el descubrir estosdetalles, que la mayoría desconoce. Y que son tan importantes para la determinación de una violación. Cabe mencionar que es de suma importancia, acudir con las autoridades, lo más pronto posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karl marx
  • Karl marx
  • Karl marx
  • Karl Marx
  • Karl Marx
  • karl marx
  • Karl Marx
  • karl marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS