Karl Marx

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013





Autor:

Fanor Enrique González








Unan Farem Matagalpa

Karl Marx

Karl Heinrich Marx, conocido también en español como Carlos Marx, pensador socialista y activistarevolucionario de origen alemán: Estudio en la universidad de Bonn, Berlín y Jena, doctorándose en filosofía por esta última en 1841.

Aportes de Carlos Marx

Lucha de clases: Es un conceptoutilizado para explicar el antagonismo inevitable que se da por la existencia de conflictos sociales como resultado de un conflicto central entre los diferentes intereses que postulan las distintas clasessociales (burguesía y proletariado)
Materialismo histórico: la concepción materialista de la historia. Es un término inventado por el marxista ruso Georgie Plejanov que alude al marco conceptualidentificado por Karl Marx y usada originalmente por él y Friedrich Engels para comprender la historia humana.
Dialéctica: es el nombre que recibe aquella parte de la filosofía que se ocupa delrazonamiento y de las leyes de este las formas y las maneras e expresarse. Originalmente la palabra dialéctica cumplía la función de designar un método de conversación o de argumentación análogo a lo quellamamos hoy lógica.
Capitalismo: el origen etimológico de la palabra capitalismo proviene de la idea del capital y su uso para la propiedad privada de los medios de producción, sin embargo, se relacionamayormente al capitalismo como propiedad burguesa que es su corolario previo como forma más acabada y coherente de la propiedad privada.
Socialismo: es el control por parte de la sociedad, organizadacomo un entero sobre todos sus integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas. El socialismo implica, por tanto una planificación y unaorganización colectiva y consiente de la vida social y económica.
Escuela marxista: es una corriente de pensamiento de carácter social y económico que pretende dar al socialismo una base científica; es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karl marx
  • Karl marx
  • Karl marx
  • Karl Marx
  • Karl Marx
  • karl marx
  • Karl Marx
  • karl marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS