Karl Marx

Páginas: 20 (4755 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Karl Marx




-Abril 2012-
Índice

Portada________________________________________________________ pág.1
Resumen Ejecutivo_______________________________________________ pág.3
Introducción ____________________________________________________ pág.4-5
Desarrollo______________________________________________________ pág.6Biografía_______________________________________________________ pág.6
Marxismo al Comunismo___________________________________________ pág.7-9
El Hombre______________________________________________________ pág.10
Conclusión______________________________________________________ pág.11-12
Bibliografía______________________________________________________ pág.13
Anexos_________________________________________________________ pág.14

ResumenEjecutivo
Karl Marx es un filósofo Alemán que interpretó el mundo de variadas maneras, es por eso que por medio de este trabajo explicaremos lo más relevante del pensamiento Marxista y la visión que este tiene del hombre.
En un plano general el pensamiento Marxista, trae consigo dos grupos sociales: capitalistas y proletarios, ante esto surgen diversas posturas críticas, naciendo así la figura deMarx que propone radicalmente el Socialismo Científico.
En base a este pensamiento, Mark ubica al hombre no solo como el centro de sus preocupaciones filosóficas, sino que ahora lo proyecta como un hombre nuevo, perfeccionado, espiritual, moral y físicamente.
A su vez también analiza el trabajo privado y enajenado. Para Marx la enajenación es el concepto que explica las relaciones que conducena una forma de trabajo en donde el hombre se sostiene como ser humano al momento de realizar actividades de forma libre y no una actividad forzada. Marx ante todo esto, define al hombre por su determinación social como fuerza esencial de su transformación.
Podemos entender que para Marx, el hombre es el individuo que corresponde a la sociedad que permite el libre desarrollo pleno del hombre, conun conocimiento universal que le convendrá la plena satisfacción de sus necesidades, ya sean materiales o espirituales obteniendo así una nueva visión y forma de trabajo, que repercutirá fundamentalmente en el tiempo hasta la actualidad.

I. Introducción
A lo largo de la historia muchos filósofos han analizado al hombre, no solo como ser, sino que también como ente de una sociedad. KarlMarx es uno de los muchos filósofos que expresan una visión transformada y focalizada en el “hombre”. Donde se destacó por generar las ideas de una doctrina que se implantó en un gobierno y que ha sido considerado como el promotor del socialismo científico (comunismo moderno), y uno de los pensadores más influyentes de la historia contemporánea.
En el ámbito cultural, en el siglo XIX, laUniversidad vuelve a ser el centro principal del pensamiento y de la ciencia, sobre todo en Alemania y Francia, como lo fue en la Edad Media. La filosofía de Hegel se extiende por toda Europa: es el momento del idealismo alemán: éste propone un nuevo concepto de racionalidad, la razón infinita, absoluta y creadora; se establece una nueva relación entre Filosofía, Ciencia y Religión. La Filosofía vuelve aser sistemática y metafísica y descubre un nuevo método (el dialéctico). A este se le considera como el máximo representante del idealismo, y uno de los teóricos más influyentes en el pensamiento universal del siglo XIX.
Otro personaje que se destaca, en la historia personal de Marx, es Engel, ya que, cuando se reunió con Karl en Francia, descubrieron que habían llegado independientemente a lamisma conclusión sobre la naturaleza de los problemas revolucionarios. Ambos comenzaron a trabajar en el análisis de los principios teóricos del comunismo y en la organización de un movimiento internacional de trabajadores dedicado a la difusión de aquellos. Esta colaboración con Engel continuó durante toda su vida. Pero, los motivos que llevaron a este pensador a formular el comunismo o la base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karl marx
  • Karl marx
  • Karl marx
  • Karl Marx
  • Karl Marx
  • karl marx
  • Karl Marx
  • karl marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS