karla

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
En estos días ha tenido lugar la presentación de la Guía Michelin 2013, y con ello se han dado a conocer las nuevas estrellas que la guía roja concede cada año a los cocineros y sus restaurantes entodo el mundo.
En esta sección de GENTE CARIBE siempre hemos informado el número de estrellas Michelin que reconocidos chefs del mundo tienen entre sus logros profesionales. Pero, ¿qué son lasestrellas Michelin y quién las otorga?
La guía Michelin, que es la más antigua y famosa de las guías europeas de hoteles y restaurantes, es el nombre genérico de una serie de guías turísticas publicadasanualmente por la editorial francesa Michelin Éditions du Voyage, y sus filiales en otros territorios, para más de una docena de países diferentes.
Historia. La guía Michelin fue creada en Francia porAndré Michelin, quien en 1900 la utilizaba como guía publicitaria, y la ofrecía por la compra de neumáticos de su compañía.
En esa época, Francia tenía 2 mil 400 conductores, y la guía ofrecíainformación valiosa para ellos, como una lista de mecánicos, médicos, planos de algunas ciudades con sus vías y diversas curiosidades de la ciudad.
Pero, a partir de 1920, por primera vez aparecen en estaguía los restaurantes. La información que proporcionaba entonces, a los clientes de Michelin, era relativa a la calidad de los mismos. Empiezan de esta forma las rondas de los primeros inspectores ycríticos de cocina anónimos en el país europeo.
En 1926 se utiliza por primera vez la estrella para designar los mejores restaurantes, y en 1931 aparece la clasificación en 1, 2 y 3 estrellas.
1926es el año de la creación de la ‘Guía regional Michelin’, la primera guía turística Michelin. En el año 1998 aparece el Bib Gourmand, que recompensa a la comida con calidad, generalmente de corteregional, que es servida a un precio moderado.
La edición de 2009, en España, premia a 151 chefs de 6 restaurantes con tres estrellas, 9 con dos estrellas y 115 establecimientos con una estrella.
Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • karlos
  • Karlos
  • Karla
  • Karlos
  • Karla
  • Karla
  • Karla
  • Karla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS