karlita

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
COMO DEBE SER UN OFICIO DE CALIDAD
Como primero es un documento que se usa cuando un mismo tema o texto va dirigido a más de un destinatario, y por esta razón las instituciones o dependenciasincluyen el número de oficio, dejando puntos suspensivos para escribir el nombre y el cargo del destinatario, para especificarlo cuando el caso lo requiera. Esto sirve, además, para agilizar el proceso quedure la documentación
El texto de este tipo de documento se basa en la emisión de órdenes, instrucciones, recomendaciones, sugerencias o informaciones a diferentes oficinas o despachossimultáneamente.
El trato que se considera en el oficio múltiple es vertical descendente y horizontal. Es decir, va dirigido a subordinados, o entre jefes de instituciones del mismo nivel o jerarquía.
Y unoficio debe ser redactado muy bien por la secretaria los siguientes pasos son:
Membrete Es el primero. Todas las empresas tienen membrete, lo cual es muy importante para un oficio.
Nombre de Año Es ladenominación que se le da al año actual.
Lugar y fechan Es la primera parte, en la que se escribe: el lugar de donde se envía, el día, el mes y el año en curso.
Numeración En esta parte se escribenlos tres datos, al igual que el memorándum; la palabra oficio con mayúsculas, seguida del número de expedición y separada por una línea oblicua y, a continuación, las siglas de la oficina de procedenciacon letras mayúsculas, separada por una línea oblicua y el año en curso.
Destinatario Es la parte que abarca cuatro líneas o más, según lo requerido. Aquí se escribe: el nombre completo, el cargo yel lugar de la persona a quien se dirige.
Asunto Es la cuarta parte y se escribe con mayúsculas la palabra ASUNTO, seguida de dos puntos y luego, en resumen, se indica con claridad el mensaje deltexto, que se explicará en el cuerpo.
Referencia Es la quinta parte que se usa, sólo cuando es necesario mencionar la numeración del documento recibido con anterioridad, a cuyo contenido se quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karlita
  • karlita
  • karlit
  • Karlita
  • Karlita
  • Karlitos
  • Karlita
  • karlita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS