karlos arguiñano

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Índice:

Introducción:…………………………………………………………………………..3.

Karlos Arguiñano Urkiola:………………………………………………………..4 a 5.

Logros……………………………………………………………………………..6 a 7.

Otras actividades……………………………………………………………………...8.

Libros Publicados………………………………………………………………..9 a 10.

Comensales Famosos……………………………………………………………….11.

Conclusión…………………………………………………………………………….12.


Introducción.

En elsiguiente informe se tendrá la gran oportunidad de conocer más sobre la vida de unos de los Chefs más reconocidos de España, hijo ilustre de Beasain, municipio de Goyerri en la provincia de Guipuzcoa (España).

Siendo cocinero, empresario y presentador de televisión, hay mucho que contar sobre este gran personaje de la gastronomía generalizada, tanto sobre sus comienzos y logros etc.


KarlosArguiñano Urkiola

Nació el 6 de septiembre de 1948 en Beasain, Guipuzcoa (España). El mayor de cuatro hermanos, su madre era paralítica, por lo que siempre tuvo que prestar su ayuda en las tareas de la casa.

Estudió maestría industrial, tras lo que trabajó en la fábrica de trenes de Beasain como chapista. Con 17 años entró en la Escuela de Hostelería del Hotel Euromar en Zarautz (Guipuzcoa)dirigido por Luis Irizar.

Luis Irizar, es un reputado cocinero español, es maestro de afamados cocineros tal cual como Karlos Arguiñano Urkiola.
En el momento en el cual Arguiñano decide a sus 17 años a la Escuela de Hotelería Euromar, Luis la dirigía y le traspasaría todos sus conocimientos en el transcurso del tiempo.

Su primer trabajo fuera de la Escuela fue en el Hotel María Cristina ydespués en el Hotel de Londres, ambos en San Sebastián. En 1970 pasó a dirigir las cocinas del Club de Golf de Zarautz. Durante esta etapa le pilló de lleno el movimiento llamado como Nueva Cocina Vasca en el que tomó parte activa desde el principio con Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Ramón Roteta, Tatus Fombellida y José Juan Castillo entre otros.

En 1978 abrió un hotel restaurante en Zarauz,situado en un castillo construido en piedra rústica, que constituye una auténtica joya arquitectónica.




En la década de los 80 impartió clases de cocina en Nueva York y Washington. Así como en diversas escuelas de hostelería de Cuba. En 1996 inauguró también en Zarautz la Academia de Cocina Aiala. Once años después y en el mismo enclave amplió las instalaciones incorporando un hotel de cuatroestrellas.

Cocinero muy popular en España y otros países gracias a sus programas de cocina en televisión. Es autor de muchos libros de cocina. Casado con María Luisa Ameztoy, es padre de seis hijos: Eneko, Zigor, Karlos, Martín, Joseba y Amaia.


Logros de Karlo Arguiñano Urkiola


Programas Destacados de Televisión:

Año Programa Cadena Televisiva1991-1994 El menú de cada día TVE
1994-1995 El menú de Karlo Arguiñano TVE
1995-1998 La cocina de Arguiñano TVE (1995-1997; 2003-2004) y Telecinco (1997-1998).
1995-1996 Karlos Argui. En tu cocina Canal 7(Argentina)
1996-2000 Karlos Argui. En tu cocina Canal 13(Argentina)
2004-actual. Karlos Argui. En tu cocina Telecinco(2004-2010) y Antena 3 (2010-)


Cine
Karlo Arguiñano ha participado en varias películas como Airbag, de Juanma Bajo Ulloa (1997); Año mariano, de Karra Elejalde y Fernando Guillén Cuervo (2000), y El rey de la granja, de Carlos Zabala y Gregorio Muro (2002).





Televisión:
Alcanzó una enorme popularidad a partir de 1991, cuando, un año después de conducir un programa similar en ETB, inició la presentación deun espacio diario de cocina titulado El menú de cada día en Televisión española, programa que sustituyó en la programación al clásico Con las manos en la masa. Arguiñano se convirtió así en la revelación televisiva de la temporada y recibió el TP de Oro como Personaje de Año de la revista Teleprograma en 1992, y el Premio Ondas en la categoría de Programas Nacionales de Televisión en 1993....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arguiñano
  • Arguiñano
  • Arguiñano Powers
  • karla
  • karlos
  • Karlos
  • Karla
  • Karlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS