karlos marx

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Karl Marx (1818-1883)

Carlos Marx, fue un Sociólogo, filósofo, historiador y economista: desarrolló, en sus dos obras fundamentales ("El manifiesto comunista" y "El capital") toda una teoríaacerca de la historia, la economía, la política, la religión y la sociedad que se conoce como marxismo. También, se le ha dado el nombre de comunismo científico. 
Según Marx, la historia de la humanidadse caracteriza por el enfrentamiento de las clases sociales, o de la lucha de clases. La economía es el principal móvil de las trasformaciones de la humanidad, y las etapas en que se divide lahistoria están determinadas por lo económico.
La humanidad debería ser transformada, según los postulados marxistas. Entre esas transformaciones, estaría el arte, la literatura, la ciencia, etcétera. Lareligión, según el marxismo, era un instrumento que servía a las clases dominantes para subyugar al resto de los mortales, y debería ser eliminada. La existencia de dios, según Marx, no debía ni siquieraser discutida, simplemente no existe. La materia es la causante de las trasformaciones de la sociedad, y la protagonista de la historia (lo que se conoce como "materialismo histórico").
Marx,materialista que tenía por finalidad no analizar el mundo sino cambiarlo. Marx corrigió a Hegel en que no es el espíritu el que cambia la materia sino al revés son los cambios materiales los que cambian elespíritu. Especifico que eran especialmente las fuerzas económicas de la sociedad las que producían los cambios. 

La filosofía y la ciencia de la antigüedad no tenían interés en aplicar losconocimientos a la práctica. Pues la economía se organizaba de formas distintas a la época actual, antes trabajaban los esclavos y los señores no se preocupaban. 
Marx llamo a las condiciones materiales,económicas y sociales, base de la sociedad y a la religión, la amoral, el arte, la filosofía, y la ciencia. Esto depende de la prodición y el clima la maquinaria para la producción y quien tiene esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karl marx
  • Karl marx
  • Karl marx
  • Karl Marx
  • Karl Marx
  • karl marx
  • Karl Marx
  • karl marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS