Karlos

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) es un método directo para identificar carencias críticas en una población y caracterizar la pobreza. Usualmente utiliza indicadores directamente relacionadoscon cuatro áreas de necesidades básicas de las personas (vivienda, servicios sanitarios, educación básica e ingreso mínimo), disponibles en los censos de población y vivienda.
En América Latina es unmétodo muy utilizado, a raíz de su recomendación y utilización por la CEPAL a partir de la década del 80.
Se distingue de otros indicadores relacionados con el nivel de vida de la población, como losíndices de indigencia (pobreza extrema) y pobreza, en el hecho que estos últimos miden el ingreso de una persona o una familia, y deducen del mismo su nivel de vida, por lo que se los denominamétodos indirectos.
A. EDAD ANTIGUA
Comprende desde la invención de la escritura (5 000 a.C.) hasta el año 476 d.C. año en que se produce la caída del imperio romano de occidente.
Es la época de lasgrandes civilizaciones; Mesopotamía, Egipto, Grecia, El imperio de Alejandro Magno, Roma. Se considera que termina con la desintegración del Imperio romano en el siglo V, por que comienza una nuevaépoca con una gran difusión del cristianismo, y el antiguo imperio romano de occidente es dividido por las ordas de pueblos bárbaros que van llegando: godos, francos, ...

B. EDAD MEDIA
Abarca desde elaño 476 hasta 1453, año que Constantinopla cayó en poder de los turcos otomanos, hecho que a su vez constituyo la caída del imperio romano de oriente.

Se la calificó así por ser considerado unperiodo oscuro entre dos periodos explendorosos. Es el momento de las divisiones dentro de la iglesia, es el momento del imperio de Carlomagno. En España se considera que comienza en 711 con la llegada delos musulmanes a la península Ibérica, ocuparía toda la reconquista.

C. EDAD MODERNA
Se extiende desde 1453 hasta 1789, año en que estallo la Revolución Francesa.

Comenzaría en el siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • karlos
  • Karlos
  • Karla
  • Karlos
  • Karla
  • Karla
  • Karla
  • Karla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS