karlostoner

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
EL ESTABILIZADOR
¿Para que sirva un estabilizador?
La Principal Función de un estabilizador es tornar la tensión de la red eléctrica que alimenta el computador igual a la red que es soportada porel equipamiento en cuestión. Eso quiere decir que en el uso de un estabilizador es más fácil asegurar que las oscilaciones en el voltaje de la corriente eléctrica no sean sentidas por el computador y,de esa manera, eviten mayores daños en el equipamiento.

¿Por qué debo usarlo?
El uso de estabilizador es altamente recomendable, ya que con este es posible evitar una serie de daños graves que lepodrían ocurrir al computador con ausencia. Los principales peligros de los cuales el Estabilizador protege el computador son las variaciones bruscas de la tensión eléctrica. Un ejemplo de situacióncotidiana en el cual es posible percibir claramente la necesidad de un estabilizador es cuando un rayo atinge los alrededores de la residencia donde se encuentra el computador. Eso ocurre porque losrayos provocan descargas eléctricas de altísimo voltaje y equipamientos proyectados para protegerlos.

¿De qué exactamente el estabilizador protege el computador?
El principal equipamiento designadopara la protección de los computadores contra exceso o escasez de voltajes eléctrica es el propio estabilizador, que se encarga de garantizar que se voltaje sea siempre constante, y que, en caso desituaciones extremas , pueda absorber mayores impactos de esas variaciones e impedir que daños más graves sean causados al computador. Sin embargo hay también un tipo especial de aparato conocido comoNo-Break.






¿Cuál es la diferencia entre el estabilizador y No-Breaks?
Los Estabilizadores simplemente garantizan que la tensión de la red eléctrica en la cual está conectada el computadorse mantengan siempre constante, pero no pueden garantizar la continuidad de un trabajo previamente comenzado en el caso de caída en el fornecimiento de energía. Ya los No-Breaks tienen exactamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS