karol valbuena

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
1.0 El liderazgo (Definición)

Es la capacidad que tiene una persona de influir sobre las demás atreves del poder de convencimiento y persuasión para poderlograr los objetivosde una manera eficaz y coordinada.

1.1 Importancia:
Es importante que una organización cuente líder ya que si no posee uno la eficiencia se verá afectada negativamente.
Unlídere su capacidad de influir sobre los demás delega funciones de una manera que los subordinados las cumplan con facilidad, debe tener un sentido de no imposición, para que sea delagrado de losdemás esto un mejor resultado de manera eficaz.

1.2 Componentes del liderazgo.

1.2.1 capacidad para usar el poder con eficacia.
El líder debe usar el poder queposee de convencimiento de unamanera adecuada para influir sobre los demás pero de una manera responsable.
1.2.2 comprender que los seres humanos son diferentes.
Un líder debe teneren cuenta que las personas no somos iguales ydebe tener una forma de tratar a cada persona ya que unos reaccionan mediante estímulos diferentes
1.2.3 capacidad de inspirar.
Ellíder debe a demás de tener la capacidad de influir debe presenta ensu forma un sentimiento de inspiración, que motive al resto del grupo de una manera adecuada para que siempre sesienta el deseo de colaboración.

1.3. Características de un líder
1.3.1inteligencia práctica. Un líder debe poseer un gran capacidad de distinguir situaciones y tratar decorregirlas en el menor tiempo.
1.3.2 Madurez social.
Esta característica la presenta una persona que antetodo tipo de situación sea positiva o negativa trata de mantener un equilibro.1.3.3 actitud de relaciones humanas.
Hay que recordar que las personas no somos iguales el líder logra distinguirlas formas de tratar en forma grupal como en forma individual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • KAROL
  • Karol
  • karol
  • karol
  • karol
  • karol
  • Karol
  • KAROL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS