Karol

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Alambique
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Alambique

Esquema de un alambique.
El alambique (del árabe al-inbiq الأنبيق) es el aparato utilizado paradestilación de líquidos mediante un proceso de evaporación por calentamiento y posterior condensación por enfriamiento. Fue inventado por los árabes alrededor del siglo X de nuestra era, para producirperfumes, medicinas y el alcohol procedente de frutas fermentadas.
Es una herramienta de destilación simple que está constituida por una caldera o retorta, donde se calienta la mezcla. Los vapores emitidossalen por la parte superior y se enfrían en un serpentín situado en un recipiente refrigerado por agua. El líquido resultante se recoge en el depósito final.
Los alambiques de laboratorio suelen serde vidrio, pero los utilizados para destilar bebidas alcohólicas se fabrican normalmente de cobre, porque este material no proporciona sabor al alcohol, resiste los ácidos y conduce bien el calor.Cuando se destilan líquidos procedentes de la fermentación alcohólica de frutas, como el alcohol hierve a una temperatura (80 ºC), inferior a la del agua, los vapores que primero se forman son los deaquél, aunque mezclados con una pequeña proporción de agua, y se consigue destilar una sustancia con mayor grado alcohólico que la original.
Grados Gay Lussac
De Wikipedia, la enciclopedia libreSaltar a navegación, búsqueda

Vino tinto
Los grados Gay Lussac es la medida de alcohol contenida en volumen.
Debido a sus propiedades para disolver otras sustancias quimicas, el alcohol etílico esutilizado como materia prima en diversos productos tales como perfumes, drogas, plásticos y licores. Los grados Gay Lussac sirven para indicar el contenido de alcohol en una sustancia expresado envolumen; por ejemplo, en un vino tinto que por lo general marca de 11% a 16% de alcohol, el porcentaje indica cuanto del vino es alcohol. Al multiplicarlo por el contenido de la botella se obtiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • karol
  • karol
  • karol
  • Karol
  • karol
  • Karol
  • KAROL
  • karol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS