kary

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013

El presente reglamento tiene por objeto regular las condiciones generales del trabajo, así como las disposiciones contenidas en los respectivos contratos de trabajo.
Días de descanso y vacaciones
Artículo 17.- Por cada seis días de trabajo los trabajadores tendrán derecho a un día de descanso con goce de sueldo.
Artículo 18.- Son días de descanso obligatorio con goce de salario íntegro losseñalados en el artículo 74 de la ley.
Artículo 19.- Los trabajadores disfrutarán de un periodo anual de vacaciones, de acuerdo con lo establecido en el artículo 76 de la ley; este periodo será disfrutado con goce de salario íntegro. Adicionalmente, conforme al artículo 80 de la ley, se les entregará una prima vacacional por el equivalente al 25% sobre los salarios que les correspondan por eseperiodo.

-Los trabajadores tienen obligación de cumplir con el horario asignado, donde la empresa concede un periodo de tolerancia de 10 minutos después de la hora fijada para presentarse a sus labores.
-El horario de trabajo indicado puede ser modificado por la empresa, en caso de ser indispensable para su buen funcionamiento, previo aviso a los trabajadores afectados con una semana deanticipación.
-Si el trabajador por causa de enfermedad no puede presentarse a sus labores, deberá dar aviso por cualquier medio, al área de recursos humanos, y al reanudar sus labores debe presentar su incapacidad expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Aseo y conservación de oficinas, maquinaria y equipo de trabajo
-Los trabajadores asumen la obligación de conservar en buenestado los instrumentos y útiles de trabajo, así como a mantener limpios los lugares de labores y apagarlos o guardarlos cuando se dejen de usar.

Queda prohibido:
Abstenerse de dar aviso en caso de enfermedad del trabajador que provoque la ausencia a sus labores.
Suspender sus labores o salir a la calle sin permiso escrito por el jefe respectivo o autorizado por la empresa.
Fumar en el lugar detrabajo.
Introducir a la empresa personas extrañas, amigos o familiares, sin permiso.
Introducir a la empresa bebidas alcohólicas o drogas.
Artículo 29.- Serán causas de rescisión de la relación de trabajo sin responsabilidad para el patrón, las comprendidas en el artículo 47 de la ley.

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO a) Inasistencias. — Para el desenvolvimiento de sus actividades la empresa……… ha tomado el personal necesario para las distintas secciones. Pero se debe tener la seguridad de contar con su asistencia. En esto reside la primera obligación de cada trabajador, pues no debe olvidar que sus llegadas tarde o ausencias además de constituir una indisciplina, son perjudiciales para el desarrollo del trabajo y para sus mismos compañeros de labor. Es de suma importancia, entonces,la puntualidad y regularidad en la asistencia, pues son las características principales del empleado y obrero ejemplar, y son factores que condicionarán sus posibilidades de mejorar en la empresa. Avisos: Todas las comunicaciones sobre inasistencias se harán a oficina de personal o portería; no tienen ningún valor las realizadas a alguna persona que no estuviera cumpliendo sus funciones, es decir,fuera de su horario y/o lugar de trabajo. b) Clases de inasistencias. — 1. Faltas sin aviso. Se considerará ausencia injustificada, cuando se falte sin aviso o éste se reciba sin la anticipación fijada en el presente reglamento, o cuando sobrepase el límite de inasistencias establecidas en el punto 2. En estos casos, se aplicarán las siguientes medidas disciplinarias: 1ª falta: amonestación porescrito; 2ª falta: 1 día de suspensión; 3ª falta: 3 días de suspensión. 2. Faltas con aviso. Se permitirán hasta 4 por semestre, siempre que no excedan de 2 en el período de un mes. Se deberá dar aviso a oficina de personal o portería; telefónicamente a los números ……… o personalmente por intermedio de un familiar, compañero de tareas o amigo, hasta 2 horas después de la iniciación de sus tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • KARY
  • Kary
  • Kary
  • kary
  • kary
  • Misa Kary
  • Kary
  • Kary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS