Karyt

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
1-. Por qué la gasolina venezolana no la produce Venezuela.
Si nuestras refinerías operaran eficientemente, la demanda interna estaría satisfecha con la oferta nacional, aunque con un margen muyestrecho.  Lamentablemente, por falta de mantenimiento y malas prácticas operativas, las refinerías de  Amuay, Cardón y El Palito casi semanalmente registran  incendios y explosiones o  fallas queameritan detener las operaciones.

La situación descrita obliga a Pdvsa a importar grandes cantidades de gasolina elaborada y de componentes de la misma. Datos  de la ENERGY INFORMATION ADMINISTRATIONseñalan que en el 2012 Estados Unidos vendió a Venezuela algo más de 31 millones de barriles de productos derivados de la refinación de crudo, correspondiendo 12.584.000 barriles a gasolina elaborada.Este año, hasta el mes de abril, nos vendieron  once millones trescientos mil barriles de diferentes productos, de los cuales algo más de cuatro millones correspondieron a gasolina.  Si recordamos quecada barril equivale aproximadamente a 159 litros de gasolina, la importación en el 2012 fue de algo más de dos mil millones de litros y en los cuatro primeros meses de este año se importaron 636millones de litros. Además de diesel y otros productos, Pdvsa también importó en el 2012 algo más de seis millones de  barriles de MTBE   y entre enero y abril de este año dos millones de barriles. 
2-.Por qué SITGO está en EEUU.
Citgo tiene su sede central en la ciudad de Houston, Texas y cuenta con unas 6.000 estaciones de servicio abanderadas con su marca, 3 refinerías y unas 48 terminales dealmacenamiento y distribución.
La filial de PDVSA juega un papel central en la colocación dentro de Estados Unidos del crudo venezolano, ya que sus refinerías están entre las pocas dentro delterritorio norteamericano que pueden procesar el petróleo pesado que suministra el país sudamericano. Citgo sigue siendo el mayor comprador de petróleo de PDVSA en Estados Unidos.

3-. Por qué CITGO tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS