Kasa

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Aura o las violetas

Tema:
Aura o las violetas trata de la amistad entre dos jóvenes que antes de distanciarse por temas escolares se prometen amor eterno y sellan el compromiso con un ramo devioletas.

Resumen:
Gira en torno a la amistad que surge entre dos jóvenes vecinos que, antes de distanciarse por compromisos estudiantiles, se prometen amor eterno y sellan su compromiso con un ramode violetas. Años más tarde, el regresa pero su ilusión de disfrutar del afecto de Aura se esfuma tan pronto como descubre que ella ha cambiado y está a punto de contraer matrimonio con un acreedorpor conveniencia, ya que ésa parece ser la única forma de conservar la propiedad familiar que estuvo a punto de perderse tras la muerte de su padre. Aunque ella cree sentir que todavía ama a su amigode la infancia y él llega hasta la iglesia dispuesto a impedir la ceremonia, la boda se concreta. A partir de entonces, ambos comienzan a transitar por caminos distintos, pero el joven despechado noestá dispuesto a renunciar tan fácilmente a ese amor. Tiempo después, atormentado por sentimientos no correspondidos, él decide quitarse la vida, pero su madre lo salva en el momento justo. Lejos demejorar, el panorama se vuelve aún más complicado porque a la frustración en el plano amoroso y al intento de suicidio se suma la enfermedad que comienza a afectar a su madre tras haber tenido lavalentía de salvar a su hijo de la muerte.
Desesperado, el muchacho decide escribirle una carta a Aura, pero ella se niega a mantener cualquier tipo de vínculo con él porque es ya una mujer casada querespeta a su esposo.

Personajes principales: aura

Personajes secundarios: el joven enamorado, la madre del joven, el acreedor, la familia de aura.

Espacio: Los hechos narrados ocurren en diferentessitios y los más comunes son:

- las violetas: dice que era un lugar muy hermoso y crecían en el unas flores llamadas violetas que a Aura le gustaban mucho.
- En su casa: era su hogar, allí se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kasas
  • Kasa
  • KASA
  • Kasa
  • kasa
  • kasa
  • Kasa
  • La Kasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS