kasamapa coffee
1.1 ANTECEDENTES
ESTADO DEL ARTE
PRIMERA CAFETERIA EN EL MUNDO
Las primeras cafeterías comenzaron a abrir en Estambul en la década de 1550, cuyo número rápidamente creció. Dichos establecimientos eran puntos de encuentro para los turcos quienes se reunían a discutir temas de hombres y de esta manera poder escapar de la vida cotidiana. Sibien los sultanes intentaron en muchas ocasiones prohibir las cafeterías, no lograron obtener resultados positivos, puesto que eso hubiese perjudicado el alto impuesto que obtenía del comercio del café en Europa y los territorios del Imperio otomano.
Pronto la costumbre de las cafeterías exclusivamente para turcos se extendió por los territorios de los Balcanes ocupados por ellos, y se presume queel concepto entró a la Europa cristiana a través del Reino de Hungría, puesto que éste fungía constantemente de mediador entre el Sacro Imperio Romano Germánico y el Imperio otomano.
Cafetería
Wikipedía
(http://es.wikipedia.org/wiki/Cafeter%C3%ADa)
Consultado el: 19/03/2011
HISTORIA DEL CAFE EN MEXICO
En México el café surge durante el año 1970,en el Puerto de Veracruz, siendo los cafetosprocedentes de la Isla de Cuba.
Durante los años 1802, 1803 y 1805, en México, se exportaba café en grandes proporciones respectivamente, el origen del café se supone que era originario de Córdoba, Veracruz, debido a que fue ahí donde comenzó a cultivarse. No se tiene idea de donde fue donde surgió la primera cafetería debido a ello solo quisimos ver donde fue donde apareció por primera vezen nuestro país.
(http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Cafe-En-Mexico/553827.html)
Consultado el: 19/03/2011
1.2 ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
Uno de los puntos más importante será la calidad del producto (café de altura), la barra de cafés que ofrezca y un buen servicio al cliente. El monto de la inversión dependerá de la decoración y ambientación que desee darle al lugar y, porsupuesto, de la zona donde decida instalar su negocio.
La selección del lugar ligado al concepto de la cafetería serán las claves de su éxito, ya que dependiendo de la zona en que se ubique usted podrá determinar el tipo de cafetería que le gustaría desarrollar. Por ejemplo, al interior de un centro comercial o en un área de oficinas y bancos, el negocio bien puede ser una cafetería montada en un pequeñolocal con un diseño sencillo y poca infraestructura que venda principalmente bebidas para llevar; mientras que en una zona céntrica o en una avenida transitada, la cafetería sería un punto de reunión donde los clientes pueden pasar horas en el establecimiento, para lo cual se tendría que elegir una amplia superficie y un buen equipamiento.
Abre tu cafetería(http://www.soyentrepreneur.com/home/index.php?p=nota&idNota=4865)
Consultado el: 19/03/2011
1.3 CONVENIENCIA DE INVERTIR EN EL NEGOCIO
Ya sea para reunirnos con los amigos, comprar un café para llevar o tan sólo para “pasar el rato”, lo cierto es que muchos de nosotros acudimos a una cafetería como parte de nuestro estilo de vida.Existe una variedad de conceptos de los cuales puede escoger para emprender en esta oportunidad denegocio, nuestra cafetería pretende ofrecer servicios diferentes a la competencia uno de los puntos importantes será nuestra variedad de cafés para todo tipo de gustos también pensando en el lugar será un ambiente tranquilo con las mejore instalaciones pretendiendo que nuestros clientes se sientan cómodos y pasen un momento agradable además de que nuestra cafetería ofrecerá servicio en línea dondeel cliente podrá ver nuestra variedad de cafés y pedirlo a través de internet.
1.4 FORMA DE LLEVAR ACABO EL PROYECTO
Somos un grupo de emprenderos que pensando en las necesidades del cliente surgió la idea de llevar a cabo este proyecto una de las bondades de este tipo de negocios es que no tienen un arranque lento, pues desde el inicio empiezan con un buen registro de ventas. Pretendemos...
Regístrate para leer el documento completo.