KASDASPAS

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Tema: pH

¿Qué es el ph?

El pH indica el grado de acidez o basicidad de una solución, éste se mide por la concentración del ión hidrógeno es una medida de acidez o alcalinidad de unadisolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias.

¿Cómo se interpreta la tabla?

pH están comprendidos en una escala de 0 a 14, el valor medio es 7; elcual corresponde a solución neutra por ejemplo agua, los valores que se encuentran por debajo de 7 indican soluciones ácidas y valores por encima de 7 corresponde a soluciones básicas o alcalinas.¿Cómo se halla el valor del pH?

La soluciones Bases son las que tienen el pH a partir del 7 hacia arriba
Las soluciones Neutras son las que tienen pH de 7.0
Las soluciones Acidas son las quetienen un pH menos de 7 (corresponde a la pregunta anterior)
Fórmula matemática

¿Qué son los indicadores?

Un indicador de pH es una sustancia que permite medir el pH de un medio. Habitualmente,se utilizan como indicador de las sustancias químicas que cambian su color al cambiar el pH de la disolución. El cambio de color se debe a un cambio estructural inducido por la protonación odesprotonación de la especie.

¿Qué sustancias son las responsables de la acidez o basicidad de un dentrífico?

El sistema especial de Colgate Sensitive Multi Protección esta compuesto por Citrato de Zinc,Pirofosfato Tetrasódico y Gantrez, agentes antibacteriales que según estudios clínicos, reducen hasta 73% los problemas de encías, 47% el sarro y reduce hasta 25% la placa bacteriana. 

ColgateSensitive posee una avanzada fórmula con citrato de potasio que penetra en los túbulos e insensibiliza las terminaciones nerviosas para conseguir un alivio rápido de la sensibilidad y una protecciónduradera clínicamente demostrada cuando se utiliza con regularidad. 

Colgate Sensitive contiene también monofluorofosfato sódico, que protege contra la caries y la placa dental, así como un avanzado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS