KASJDHASKLD

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014


TIPOS DE ADAPTACIONES

Para empezar a hablar de adaptación hay que partir por definir este concepto, es por eso que decimos que adaptación es: es el proceso por el cual el organismo se vahaciendo capaz de sobrevivir en determinadas condiciones ambientales.

Las adaptaciones de un organismo a un medio determinado son procesos lentos y complejos que dan como resultado que en los seresvivos se formen o desarrollen órganos adecuados que les permitan realizar su vida en dicho medio.

HAY 3 TIPOS DE ADAPTACIONES

Morfológica o estructural
Fisiológica o funcional
Etológica o decomportamiento



ADAPTACIONES MORFOLOGICAS

Son los cambios que presentan los organismos en suestructura externa y que le permiten a un organismoconfundirce con el medio ambiente,imitar formas,colores de animales mas peligrosos o contar con estructuras que permiten una mejor adaptacion al medio.

algunos ejemplos de adaptaciones morfologicas en animales son:


El camuflaje :
Es cuando laforma o color del organismo es similar al medio donde vive,así que fácil mente se confunde con el .,o en otras palabras es la adopción evolutiva por parte de un organismo de un aspecto parecido almedio que le rodea con el fin de pasar desapercibido para los posibles depredadores. El camuflaje o cripsis engloba, por lo general, adaptaciones del tamaño, la forma, el color, los dibujos del cuerpo yel comportamiento, y es relativamente común en los animales, pero menos en los vegetales.

ejemplo:



insecto hoja gigante

Clase: Insectos
Orden: Phasmida
Familia: PhylliidaeGénero/Especie: Phyllium giganteum

Descripción:
Es un gran ejemplo del uso del camuflaje dentro del mundo de los insectos. Su color es exactamente como el de una hoja verde, con los bordes secos yamarillentos. Destacando las diferencias de tono en ambas caras, simula perfectamente el haz y el envés de la hoja. Incluso, en el envés aparece simulado de una forma más notoria el sistema vascular. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS