Kasjkdjkdjkf

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
DEFINICION DE MERCADOS INTERNACIONALES

Es la realización de las actividades de negocios diseñadas para planear, cotizar, promover y dirigir el flujo de bienes y servicios de una compañía hacia losconsumidores o usuarios de más de una nación para obtener un beneficio.

La única diferencia en las definiciones de Investigación de Mercados Nacional e Internacional es que las actividades deMarketing ocurren en más de un país.

Tipos de Mercado**, Desde el Punto de Vista Geográfico:
Mercado Internacional: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.

Mercadotecniainternacional
Cuando vende en países extranjeros, una empresa se encuentra con sistemas culturales, económicos y legales muy distintos a los de su país de origen. Debe. Pues, entender el nuevo ambientey adaptarse a él. Más aún, si una compañía desea entrar en el marketing internacional, su nivel de participación puede incluir desde la simple venta de bienes de exportación hasta la inversión en él.Mercado nacional

Mercado nacional o mercado interior es el mercado cuyos intercambios se establecen habitualmente en la dimensión de la nación entendida como estado independiente. El mercadonacional se encuentra formado cuando el espacio económico de ese estado responde al concepto de unidad de mercado, es decir, cuando se encuentra unificado y obedece en lo esencial a las mismas leyes(mercantiles, de la propiedad, etc.), impuestos, pesos y medidas, moneda, etc.

Se opone por un lado al concepto de mercado internacional, propio del comercio internacional; y por otro al de mercadolocal, mercado comarcal, mercado regional u otras divisiones de nivel espacial inferior. La integración supranacional puede conducir en la práctica a la integración de los mercados nacionales, comoocurre en la Unión Europea, que supone para todos sus miembros la unión aduanera y la coordinación de las políticas económicas y para varios de ellos la unión monetaria (el euro).

El ámbito del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS