Kasl{D

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
REPUBLICA DE CHILE
PROVINCIA DE LINARES
ILUSTRE MUNICIPALIDAD
R E T I R O
D.A.E.M.


FORMULACION DE DESCARGOS


Quien suscribe, Miguel Andrés BuenoFuentes, Cédula de Identidad N° 5.231.212-4, Jefe del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Retiro, viene ante la Fiscal Instructora del Proceso Administrativo, Srta. Carolina ArayaValenzuela en formular sus descargos, por falta incurrida y detectada en Acta de Fiscalización N° 1.073.12.0521 de fecha 02-10-2012, referido a “Establecimiento presenta falta de especialista y/ocarga horaria incompleta, Establecimiento Educacional G-596 Romeral, comuna de Retiro.


De acuerdo a lo anterior, me permito señalar que efectivamente conforme a los fundamentos en que laFiscalizadora Sra. Nancy Veloso Muñoz, se basó, detectó la falta de horas en el Proyecto de Integración de la Escuela Romeral, debido que existía una docente con 44 horas cronológicas semanales, y otradocente con 34 horas semanales, haciendo un total de 78 horas para atender a 8 cursos, existiendo un déficit de 02 horas cronológicas semanales.

Sin embargo, este departamento se basó en lacontratación de 44 horas de la especialista, Sra. Karol Maureira Bravo y de la Srta. Karina Sepúlveda Cortines, con 34 horas, en orientaciones solicitadas a la Supervisora de Educación Especial de laDirección Provincial de Linares, Sra. Elba Urzúa, quien ante la consulta de cómo se iba a proceder en la contratación de profesionales, si por curso o por 03 horas por alumno, como se estaba procediendo en elaño 2011. A lo cual mediante correo electrónico que se acompaña al presente descargo, señala “se clarificó la asignación de hrs. para los als permanentes continúan como estaban de 3 a 5 hrs. poralumno”, de este modo se procedió a calcular en los cursos con necesidades educativas transitorias, que eran tres en esa escuela, ( kínder, 1° año combinado con 2° y 8° año), lo que hace un total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kasla
  • kasla
  • Nose d:
  • D
  • D
  • D
  • D
  • no se D:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS