kaspar huser

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Kaspar Hauser y la normalización en el siglo XIX
El enigma de Kaspar Hauser es el film dirigido por Werner Herzog, y que relata la corta vida del personaje con el mismo nombre, en la Alemania delsiglo XIX. La vida de este personaje estuvo marcada por las particularidades y porque no también por las curiosidades. Tras años de cautiverio en un lugar hasta ahora desconocido, el joven Kasperaparece en 1828 en Nuremeberg, siendo una persona sin ningún tipo de formación o comportamiento enseñado por otros. Su sola aparición y causo preguntas, su permanencia hasta antes de aparecer sumo aún másdudas, lo que se mantuvo hasta el día de su muerte por asesinato, sin saber hasta el día de hoy los motivos ni el autor.
Más allá de los aspectos explícitos mostrados por el film y su lenta narración,que busca dar cuenta la vida de Kasper, la película nos pone en evidencia de forma sutil una serie de tópicos que fueron rectores del siglo XIX, y que mediante el contraste entre lo que debía ser ylo que era Hauser, nos da la posibilidad de hacernos una idea de cómo era la visión de sociedad, al menos en la Europa de la época.
Este film nos sitúa en la primera mitad del siglo XIX, marcado porla lenta estabilización que se produce tras el Congreso de Viena y su ola restauradora, posterior al avance revolucionario que significó la Revolución Francesa. Este congreso implicó la repartición deterritorios a modo de compensación en algunos reinos y fue la antesala de las políticas imperialistas y colonialistas que llevaron a cabo las potencias europeas.
Sin duda era un mundo convulsionadoen todos los planos. Fue un fértil periodo para el surgimiento de nuevas ideas que traspasaron todas las esferas de la vida humana. Es así como nos encontramos con el surgimiento a principios de estesiglo del idealismo como respuesta o critica al racionalismo y al empirismo. Quien más desarrollo esta concepción fue Hegel, quien con su concepción dialéctica del desarrollo histórico entrego las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kaspa
  • El husar
  • husa
  • Kaspar Krauser
  • VLADIMIR KASPÉ
  • "Kaspar Hauser".
  • Husos horarios
  • GRUPO HUSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS