Kasuga

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
INTRODUCCIÓN
En el siguiente ensayo se habla del cómo actuar de manera individual y social en diversos contextos de la vida cotidiana, retomando las ideas de Carlos Kasuga Osaka considerando cómo debemos tener una educación formativa, cómo darle sentido al trabajo que realizamos día con día, cómo llegar a ser un buen mexicano y estar orgullosos de serlo.
También se presenta la importancia delser ético mediante la educación, Kasuga menciona que para tener una empresa, familia e institución de calidad se debe de comenzar por formar hombres de calidad y para esto se deben seguir cuatro pasos importantes que se practican en la educación japonesa; el bien ser, bien hacer, bien estar y bien tener, de esta manera al seguir estos pasos seremos unos ciudadanos competentes y felices tanto demanera individual como social.
Desde pequeños nuestros padres se preocupan por enseñarnos a ser éticos, actuando con valores, nos hacen hincapié en ser respetuosos, honestos, responsables, tolerantes, justos, amorosos, con los seres con los que convivimos, primeramente con la familia y posteriormente asistiendo a una institución para socializar con los demás.
De acuerdo con Kasuga lo mas importante esla formación en valores que es la base para realizar nuestras labores cotidianas con gusto y como deben ser, mencionaba que lo que se debe hacer es dar sueldos morales, porque realmente los sueldos no motivan a la gente sino un sueldo moral, decirles que hacen bien las cosas, para de esta forma transformar el entorno.
Coincido con Carlos Kasuga al momento de decir que nos preocupamos más porla educación de conocimiento y no por la educación formativa de valores, porque pensamos que lo segundo no es esencial en la vida que no nos va a servir de mucho y que sin embargo si adquirimos conocimientos vamos a tomar los mejores puestos según nuestra carrera sin importar sobre quien tengamos que pasar, pero esto no se puede si no empezamos desde lo básico que son “los valores”.

DESARROLLOComencemos entonces por retomar lo que hoy en día se necesita lo cual es tener una educación formativa, ensenándonos a ser mejores seres humanos, practicando “los cuatro pasos de la educación japonesa”, el primero de ellos conocido como el Bien ser, el cual se trata de ser puntuales, estudiosos, honestos, disciplinados, ser una persona ética, que es la base fundamental.
El principio fundamental delbien ser es el respeto: retomando la frase de Kasuga “Si no es tuyo debe ser de alguien”. Si esta moneda te la encontraste en el piso debe ser de alguien, entonces devuélvela, si te encuentras con un celular o una cartera que no es tuya, debe ser de alguien, si llegas tarde a una reunión, estás haciendo perder tiempo que debe ser de alguien, es por esto que la puntualidad es de vital importancia.Para realmente lograr un cambio significativo, es necesario empezar con algo pequeño.
El siguiente paso es practicar el bien hacer: lo que significa hacer las cosas bien, por gusto, sentirnos felices al momento de hacer cualquier actividad, lo que nos ayuda a amar lo que hacemos. Hagamos las cosas como si fuera el último día que podríamos hacerlas, desde el comienzo de nuestro día procuremos hacerlas cosas bien, Kasuga nos mencionaba que si vamos a ir a trabajar debemos hacerlo bien, si vamos a estudiar hacerlo bien, si vamos a despedir a nuestra familia hacerlo bien, si vamos a hacer algún deporte hacerlo bien.
Aquellas personas que logren hacer las cosas bien y por gusto, verán todo más fácil, el también hacer un cambio en el rol de las actividades nos beneficia, pues no lo veremos comosiempre hacemos lo mismo, veamos todo desde una mejor perspectiva lo cual beneficia nuestra forma de vida.
El tercer paso es el bien estar: como Carlos kasuga lo mencionaba se trata de estar bien con los demás y con nosotros mismos, primeramente sentirnos bien con nosotros, para estar bien con los demás. Llegar a nuestra casa y sentirnos bien sabiendo que hicimos las cosas bien, llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kasuga
  • Kasuga
  • kasuga
  • Conferencia Kasuga
  • Carlos kasuga
  • Carlos Kasuga
  • Carlos Kasuga
  • carlos kasuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS