kata taikyoku shodan

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
La serie Taikyoku es una serie de kata en uso en varios tipos de karate . El nombre Taikyoku (太极) se refiere al concepto filosófico chino de Taiji . El Taikyoku kata fueron desarrollados por Yoshitaka Funakoshi y presentada por Gichin Funakoshi como una manera de simplificar los principios de la ya simplificada Pinan / Heian serie . El embusen , o el patrón de los movimientos del kata, son losmismos que en shodan Heian . Los estudiantes de karate sistemas que utilizan el Taikyoku serie kata a menudo se introducen a ellos en primer lugar, como una preparación para la Pinan / Heian kata. Gōjū Kai desarrolló cinco de su propio Taikyoku kata, con base en las Shotokan katas y conservando el embusen en forma de I.

El embusen (vía) de todo el kata Taikyoku es simple (en este caso, el #representa el inicio y el punto final):

* -!
|
|
|
|
! - #
En cada turno, un bloque es ejecutado, seguido de una etapa y una huelga. Arriba y hacia atrás por el medio, hay tres golpes.

Contenido [ ocultar ]
1 Shotokan
1.1 Taikyoku (primera causa)
1.2 Taikyoku Shodan (Primera Causa, Primer Nivel)1.3 Taikyoku Nidan (Primera Causa, Segundo Nivel)
1.4 Taikyoku Sandan (Primera Causa, Tercer Nivel)
1.5 Taikyoku Yondan (Primera Causa, Cuarto Nivel)
1.6 Taikyoku Godan (Primera Causa, Quinto Nivel)
1.7 Taikyoku Rokudan (Causa Primera, Sexta Nivel)
2 de Shito-ryu
2.1 Juni No Kata
3 Gōjū Kai
4 Go Kan Ryu
4.1 Taigyoku Shodan (GKR ortografía)
4.2 Taigyoku Nidan
5 Kyokushin
5.1 Taikyokusono ichi
5.2 Taikyoku sono ni
5.3 Taikyoku sono san
5.4 Sokugi Taikyoku sono ichi
5.5 Sokugi Taikyoku sono ni
5.6 Sokugi Taikyoku sono san
5.7 Ura
5.8 Tate
6 Shuri-ryu
7 coreana Artes Marciales
8 Véase también
9 Enlaces externos
Shotokan [ edit ]
Taikyoku (primera causa) [ editar ]
Gichin "Shoto" Funakoshi Sensei nombrado el conjunto de tres Taikyoku kata desarrollado por su hijoYoshitaka "Gigo" Funakoshi Sensei. En su libro "Karate-do Kyohan" Funakoshi, explica el desarrollo del kata y por qué él los nombró Taikyoku, que se traduce como la Primera Causa .

También escribió: "Debido a su simplicidad, el kata se aprende fácilmente por los principiantes. Sin embargo, como su nombre lo indica, este formulario es de carácter más profundo y una a la que, al dominio del arte dekarate, un experto regresará para seleccionarlo como el último kata formación "(página 42," Karate-Do Kyohan '). (Nota al margen: - El kanji chino utilizado para el nombre Taikyoku (太极) se pronuncia como "Tai Chi" en chino, lo que se tradujo como "Gran final").

Algunas personas dicen que el Sensei Funakoshi creó 10 Taikyoku kata, pero puede que esta declaración es falsa. En la página 42("Karate-Do Kyohan: El texto maestro»), el Sensei Funakoshi dijo: "Hay tres formas Taikyoku (numeradas por los términos ordinales: Shodan, Nidan y Sandan.)"

Taikyoku Shodan (Primera Causa, Primer Nivel) [ editar ]
Taikyoku Shodan , más comúnmente conocida como " kihon "es el primero de la serie, y consiste en dos movimientos básicos: el barai gedan o baja en bloque, y Chudan (centro) oi zuki (a veces"oi tsuki"), o punch estocada . Todas las sustancias, excepto al principio y al final, son zenkutsu dachi (posición adelantada).






uña del pulgar

Taikyoku Nidan (Primera Causa, Segundo Nivel) [ editar ]
El segundo kata de la serie, Taikyoku Nidan , es similar a Taikyoku Shodan , excepto que los golpes Chudan están reemplazados con nivel superior (jodan) golpes.

Taikyoku Sandan(Primera Causa, Tercer Nivel) [ editar ]
El tercer kata de la serie, Taikyoku Sandan , es similar a Taikyoku Shodan, salvo que se mueve 1, 3, 9, 11, 17 y 19 se sustituyen con los bloques del brazo de nivel medio (uchi uke) ejecutados en la espalda (Kokutsu) postura.

Taikyoku Yondan (Primera Causa, Cuarto Nivel) [ editar ]
Prácticamente lo mismo que Taikyoko Shodan excepto después se mueve 1,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shodo
  • kate
  • Kata
  • Kata
  • kata
  • Kate
  • Kate
  • kate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS