kata

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Funciones del consejo nacional de seguridad social en salud. El consejo nacional de seguridad social en salud tendrá las siguientes funciones:
1.  Definir el plan obligatorio de salud para los afiliados según las normas de los regímenes contributivo y subsidiado, de acuerdo con los criterios del capítulo tercero del primer título de este libro.
2.  Definir el monto de la cotización de losafiliados del sistema, dentro de los límites previstos en el artículo 204 de esta ley.
3.  Definir el valor de la unidad de pago por capitación según lo dispuesto en el artículo 182 del presente libro.
4.  Definir el valor por beneficiario del régimen de subsidios en salud.
5.  Definir los medicamentos esenciales y genéricos que harán parte del plan obligatorio de salud.
6.  Definir los criteriosgenerales de selección de los beneficiarios del régimen subsidiado de salud por parte de las entidades territoriales, dando la debida prioridad a los grupos pobres y vulnerables y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 60 de 1993.
7.  Definir el régimen de pagos compartidos de que tratan el numeral 3º del artículo 160 y los artículos 164 y 187 de la presente ley. Ver Acuerdo del C.N.S.S.S. 260de 2004 
8.  Definir el régimen que deberán aplicar las entidades promotoras de salud para el reconocimiento y pago de las incapacidades originadas en enfermedad general y de las licencias de maternidad a los afiliados según las normas del régimen contributivo.
9.  Definir las medidas necesarias para evitar la selección adversa de usuarios por parte de las entidades promotoras de salud y unadistribución inequitativa de los costos de la atención de los distintos tipos de riesgo.
10.  Recomendar el régimen y los criterios que debe adoptar el Gobierno Nacional para establecer las tarifas de los servicios prestados por las entidades hospitalarias en los casos de riesgo catastrófico, accidentes de tránsito y atención inicial de urgencias.
11.  Reglamentar los consejos territoriales deseguridad social en salud.
12.  Ejercer las funciones del consejo de administración del fondo de solidaridad y garantía.
13.  Presentar ante las comisiones séptimas de Senado y Cámara, un informe anual sobre la evolución del sistema general de seguridad social en salud.
14.  Adoptar su propio reglamento.
15.  Las demás que le sean asignadas por ley o que sean necesarias para el adecuadofuncionamiento del consejo.
De las funciones del Ministerio de Salud. Son funciones del Ministerio de Salud, además de las consagradas en las disposiciones legales vigentes, especialmente la Ley 10 de 1990, el Decreto-Ley 2164 de 1992 y la Ley 60 de 1993, las siguientes:
1.  Formular y adoptar, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, las políticas, estrategias, programas yproyectos para el sistema general de seguridad social en salud, de acuerdo con los planes y programas de desarrollo económico, social y ambiental que apruebe el Congreso de la República.
2.  Dictar las normas científicas que regulan la calidad de los servicios y el control de los factores de riesgo, que son de obligatorio cumplimiento por todas las entidades promotoras de salud y por las institucionesprestadoras de servicios de salud del sistema general de seguridad social en salud y por las direcciones seccionales, distritales y locales de salud.
3.  Expedir las normas administrativas de obligatorio cumplimiento para las entidades promotoras de salud, por las instituciones prestadoras de servicios de salud del sistema general de seguridad social en salud y por las direcciones seccionales,distritales y locales de salud.
4.  Formular y aplicar los criterios de evaluación de la eficiencia en la gestión de las entidades promotoras de salud y por las instituciones prestadoras de servicios de salud del sistema general de seguridad social en salud y por las direcciones seccionales, distritales y locales de salud.
5.  Elaborar los estudios y propuestas que requiera el consejo nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kata
  • Kata
  • kata
  • Kate
  • Kate
  • kate
  • kate
  • kata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS