kate kendall

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
KATHERINE A. KENDALL


Esta mujer esta considerada como uno de los mayores iconos del Trabajo Social a nivel internacional. Nació en 1910 y a los 10 años emigró a Estados Unidos. Desde suinfancia empezó a destacar a nivel académico.
Al principio ella quería convertirse en escritora, pero leer acerca de las nefastas condiciones en las que vivían los trabajadores. Una obra que le hizoconcienciarse acerca de estas situaciones fue ''La Jungla'', de Upton Sinclair. Ambos factores influyeron de manera decisiva para que finalmente se decantara por el Trabajo Social.


Su trabajo inicialen el ámbito del Trabajo Social a nivel internacional se inició a mediados de la década de 1940, trabajando en el departamento de Servicios Internacionales de la Oficina de la Infancia de EstadosUnidos. Colaboró estrechamente en el lanzamiento de un programa en America Latina que proporcionó asistencia técnica y capacitación para el desarrollo personal y el bienestar social. En 1947 comenzó atrabajar para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dónde realizó una encuesta a nivel mundial para la formación en el Trabajo Social, que dio lugar a la publicación de '' Capacitación para elTrabajo Social: una encuesta internacional''. Este fue un trabajo pionero que influyó decisivamente en la Comisión Social de la ONU para aprobar una resolución que pedía la profesionalización de lostrabajadores sociales. Este documento también sirvió a Kendall como su propia tesis doctoral.

Katherine participó de forma activa en la educación en el Trabajo Social en Estados Unidos. En 1950 seconvirtió en secretaria ejecutiva de la Asociación Americana de Escuelas de Trabajadores Sociales. También participó activamente en las negociaciones para fusionar esta fundación con otros órganos degobierno también relacionados con el Trabajo Social en Estados Unidos, que dieron lugar al Consejo de Educación de Trabajadores Sociales. En este Consejo, Katherine ocupó cargos de secretaria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kendall & kendall
  • Kendall & Kendall
  • kendall y kendall
  • kate
  • Kendall
  • Kata
  • Kata
  • kata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS