Kate winslet

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Kate Elizabeth Winslet (5 de octubre de 1975, Reading, Inglaterra) es una actriz de cine británica y cantante ocasional, ganadora de un premio Óscar, dos Globos de oro, dos premios BAFTA, dos premios del Sindicato de Actores, un premio Bambi, un premio del cine europeo y un premio Grammy. Es una de las pocas actrices que ha conseguido hacerse con los cuatro principales premios de interpretaciónpor su actuación en The Reader. Por éste y otros logros está considerada como una de las mejores actrices de su generación.

Contenido:

Nació en el seno de una familia de actores de teatro. Sus padres son Roger Winslet y Sally Bridges-Winslet. Es la segunda entre sus hermanos Anna Winslet, Joss Winslet y Beth Winslet. A los 11 años inició sus estudios de actuación en el Redroofs Theatre Schoolen Maidenhead, Berkshire.

A los 12 años hizo su primera aparición en televisión, participando en un comercial.

En 1991 inció su carrera en televisión en la serie Dark Season de la BBC, seguida del telefilme Anglo-Saxon Attitudes (1992), la sitcom Get Back para ITV y en un episodio de la serie Casualty en 1993.

En 1994, el director Peter Jackson le ofreció su primera oportunidad en elambiente cinematográfico en Criaturas celestiales, en la que Kate interpretó a Juliet, una adolescente enamorada de una amiga cuya madre había sido asesinada por las dos, coprotagonizada con la actriz neozelandesa Melanie Lynskey.

Luego se le sumó Sentido y sensibilidad (1995, dirigida por Ang Lee. Kate encarnó a la enamoradiza e impulsiva Marianne Dashwood, quien tras un choque de frente con larealidad se vio obligada a madurar. Desde esos momentos, se asoció durante un tiempo el rostro de la actriz a cierto ideal de romanticismo y de heroína clásica. Así en Jude (1996), basada en la obra de Thomas Hardy, actuó el papel de Sue, una mujer pobre madre de dos hijos, acostumbrada a pasar todas las miserias.

Kenneth Branagh contó con ella para su versión de Hamlet, en la que Kateinterpretó a Ofelia, profundamente enamorada del príncipe danés y cuyo rechazo le llevó primero a la locura, y después a una trágica muerte.

Entre estos dos últimos rodajes, recibió el BAFTA a la mejor actriz de reparto y el premio del Sindicato de Actores en la misma categoría, así como su primera candidatura al Oscar por Sentido y sensibilidad. A pesar que el premio fue para Mira Sorvino, su nombreempezó a ser popular.
[editar] Titanic y estrellato

El director James Cameron le envió el guión de Titanic. Antes de decidirse, Kate se reunió con Emma Thompson, con quien había trabajado en Sentido y sensibilidad. Emma, al término de la lectura del guión, le dijo a Kate: «Cariño, esto lo tienes que aceptar». De esta manera Kate se incorporó al rodaje de una película producida por dos grandesestudios. En ella, la actriz era una heroína romántica que deshacía las estrictas reglas de la sociedad de la que formaba parte, para empezar a vivir su propia vida, para sobrevivir primero al naufragio del barco y conservar su espíritu independiente. Kathy Bates, Billy Zane, Leonardo DiCaprio, Frances Fisher y Gloria Stuart la acompañaron en un viaje a cuyo término, Kate recibiría su primeracandidatura al Oscar a la mejor actriz. Durante la ceremonia, Kate vio subir a la platea a todo el equipo de la película, siendo su candidatura una de las pocas que perdió el filme. Tan fuerte fue el impacto de Titanic, que Kate quiso cambiar el contenido en sus futuros filmes.
Kate Winslet
[editar] Independencia

Durante un tiempo la actriz se centró en su relación afectiva con su primer marido, JimThreapleton, lo que la llevó a rechazar los papeles llevados a cabo por Gwyneth Paltrow y Jodie Foster para Shakespeare in Love y Ana y el rey respectivamente. Kate regresó a la gran pantalla con la directora Jane Campion en Holy Smoke (1999), donde interpretó a una joven atrapada por una secta.

El 12 de octubre de 2000 nació su hija, Mia Threapleton; y editó el disco Listen to the...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kate
  • Kata
  • Kata
  • kata
  • Kate
  • Kate
  • kate
  • kate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS