Katerin

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Diagnostico.

Reseña histórica:

El ´´Huesero´´ fue fundado en el año 1949, viene este nombre porque donde funciona aguas de Cojedes, funcionó por algún tiempo el Matadero Municipal San carleño y dado a que se acumulaban grandes cantidades de huesos, los pobladores de esa época decidieron colocarle ese nombre, este mantuvo hasta el año 1.958. Para finales de los años 50 y comienzo delos 60 se le cambio el nombre de ´´Huesero´´ a lo que hoy conocemos como ´´ Los Malabares porque en muchos de los Jardines de las casas habían plantas Malabar y sus lindas flores hacían mención a las mujeres que habitaban en el sector, para entonces la comunidad contaba con 200 habitantes; en los actualidad tiene una población estimada de 2.500 habitantes.

Pero sus límites siguen siendo:Norte: Urbanización “Rómulo Gallegos”,

Sur: Avenida Ricaurte,

Oeste: Avenida Sucre

Este: Avenida José Laurencio Silva.

En lo que respecta a la parte socioeconómica de la comunidad existe un alto índice de desempleo. El nivel académico en un 60% sus habitantes poseen preparación hasta el nivel medio y profesional, mientras que el 40% restante sonprofesionales. En relación a la existencia de infraestructura en servicios sociales esta posee bibliotecas y parques cercanos y se beneficia de algunas zonas deportivas como canchas y piscinas. Con relación a la seguridad existen graves problemas por constantes robos, atracos, tanto en la comunidad, no existe patrullaje que resguarde a los ciudadanos que habitan en la zona esto trae como consecuenciaalcoholismo y drogadicción...

Hoy día los Habitantes de los sectores Malabares I Y II, están en la búsqueda por restaurar esos valores que les dejaron sus ancestros en cuanto a la solidaridad y equidad cuenta con escritores tales como Samuel Omar Sánchez Terán el cual ha escrito varios cuentos populares de la comunidad y sus habitantes.

Actividad comercial: Muchas de las familias queallí conviven; Algunos son, Ama de casa las cuales trabajan dentro de su hogar a través de Ventas particulares, o Bodegas, También cuenta con personas que se dedican a la Albañilería Herrería , Electricistas, Plomeros, Carpinteros, Ingenieros, Agrónomos, Administradores, Secretarias, Enfermeras, Médicos, Licenciados, Locutores, Abogados, que esta comunidad ha visto nacer y crecer, algunos hacenlabor tanto dentro de la comunidad, en el estado y fuera del mismo.

Establecimientos: La comunidad cuenta con los siguientes establecimientos, Banco Occidental del Descuento BUD., Eleoccidente, Carpintería Belmaco, Clínicas, Intercable, Bodegón los Llanos, Boutique Seven Days, Cosa Bella, Centro comercial Las Piedras, Centro de Navegación, Estadium Tulio José Lazo, Restaurantes ElPicoteo y el Bosque, Tranquilín Deportes, Inversiones Batista, Casa de Caridad, Perfumerías, Peluquerías, entre otros.

La misma cuenta con los siguientes servicios públicos:

• Agua: proveniente del suministro regional de HIDROCENTRO

• Electricidad: cuenta con electricidad proveniente del suministro regional y estas se encuentran en buen estado.

• Aguas servidas: La comunidadcuenta con un servicio de cloacas la cual no presenta ningún deterioro.

• Aseo Urbano: la comunidad cuenta con el servicio de aseo Urbano, el cual hace recolección dos veces a la semana los Días Martes y Jueves

• Teléfono: la misma cuenta con telefonía de CANTV, fija por línea, existen beneficios de telefonía móviles de las diferentes líneas.

• Transporte Público: Cuenta con unservicio de transporte público Urbano, entre ellos Busetas, taxi y moto taxi.

Aspecto institucional: La comunidad cuenta también con una Escuela Primaria Bolivariana que lleva por nombre “Iginio Morales con una matrícula de 1ero a 6to grado de 209 Varones y 156 Hembras haciendo un total de 365 niños, cuenta además con un personal Administrativo, Docente, Especialistas en diferentes aéreas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Katerine
  • KATERIN
  • katerin
  • katerin paola
  • Taller Katerin
  • biografia de katerine
  • katerin lazaro
  • KATERINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS