kathe

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
1: . Es una turbomáquina motora, de flujo radial, admisión parcial y de acción. Consiste en una rueda (rodete o rotor) dotada de cucharas en su periferia, las cuales están especialmente realizadaspara convertir la energía de un chorro de agua que incide sobre las cucharas.

2.Las turbinas Pelton están diseñadas para explotar grandes saltos hidráulicos de bajo caudal. Las centraleshidroeléctricas dotadas de este tipo de turbina cuentan, en su mayoría, con una larga tubería llamada galería de presión para trasportar al fluido desde grandes alturas, a veces de hasta más de 1500 metros. Alfinal de la galería de presión se suministra el agua a la turbina por medio de una o varias válvulas de aguja, también llamadas inyectores, los cuales tienen forma de tobera para aumentar la velocidad delflujo que incide sobre las cucharas.
3.(imagen): Obsérvese en la figura anexa un corte de una pala en el diámetro Pelton; el chorro de agua impacta sobre la pala en el medio, es dividido en dos, loscuales salen de la pala en sentido casi opuesto al que entraron, pero jamás puede salir el chorro de agua en dirección de 180° ya que si fuese así el chorro golpearía a la pala sucesiva y habría unefecto frenante. La sección de entrada del fluido a la cuchara se denomina 1, así como 2 a la sección de salida.

El estudio analítico de la interacción agua-pala puede ser sumamente complicado debidoal desplazamiento relativo entre la pala y el chorro de agua. Por otro lado se simplifica el estudio de las turbinas Pelton a la sección cilíndrica del diámetro Faubert.
4: Así la energía convertidapor unidad de masa de agua está dada por la ley de Euler de las turbomáquinas:

L= u_1 c_{u1}-u_2 c_{u2}
Donde:

L es la energía específica convertida.
u_1 y u_2 es la velocidad tangencial de lacuchara en los puntos donde el agua llega y sale de la misma respectivamente.
c_{u1} y c_{u2} son, respectivamente, las proyecciones de la velocidad absoluta del fluido sobre la velocidad tangencial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kathe
  • kathe
  • kathe
  • kathe
  • kathe
  • Kathe
  • Kathe
  • Kathe!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS