Katherin

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Bloques economicos
Son agrupaciones de países que determinan el poderío económico y de producción de las principales zonas geográficas del país.
Generalmente están divididas por bloques (segmentos) y en su mayoría tienen Tratados de Libre comercio para fortalecer alianzas y apertura de mercados.

Y tu pregunta si tiene sentido. Lo que hay que fundamentar es el sentido de nuestra percepciónpor la vida. No todo es una tesis que argumentar
Agrupamiento de varios países de una región que tiene como objetivo promover modelos de vinculación económica y entendimiento, orientados a impulsar el desarrollo, la integración económica y la liberación comercial. Asimismo, busca encontrar fórmulas ágiles de discusión y acuerdo ante otros mecanismos multilaterales o bloques de otras regiones.
TLCPERÚ - CANADÁ
Tratado de Libre Comercio entre Canadá y la República del Perú, suscrito el 29 de mayo de 2008 y ratificado mediante Decreto Supremo Nº 044-2009-RE, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 31 de julio de 2009. Dicho Acuerdo entró en vigencia el 1 de agosto de 2009. Puesto en ejecución mediante Decreto Supremo Nº 013-2009-MINCETUR, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 1de agosto de 2009
ver más - ver sitio
TLC PERÚ - CHILE
Acuerdo de Complementación Económica entre Perú - Chile
Acuerdo de Libre Comercio entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República de Chile, que modifica y sustituye el ACE Nº 38, sus Anexos, Apéndices, Protocolos y demás Instrumentos que hayan sido Suscritos a su Amparo
Acuerdo de Libre Comercio, suscrito el 22de agosto de 2006 y ratificado mediante DS 057-2006-RE publicado el 26 de agosto de 2006. Los Textos que aquí se publican contienen las modificaciones efectuadas a través de la Enmienda ratificada mediante DS 052-2008-RE, publicada el 21 de noviembre de 2008.
ver más - ver sitio
TRATADO DE LIBRE COMERCIO PERÚ Â– SINGAPUR
Como parte de la estrategia para profundizar nuestras relacionescomerciales con Asia, el MINCETUR propuso a su contraparte de Singapur en agosto de 2004 la posibilidad de iniciar negociaciones comerciales con miras a un Tratado de Libre Comercio (TLC). El 22 de Noviembre de ese año, después de celebrarse reuniones bilaterales a niveles de Ministros y Jefes de Estado, se firmó una declaración de voluntad para negociar un TLC.
ver más - ver sitio
TLC PERÚ Â– COREA
Enlos últimos años, las autoridades de Perú y Corea han trabajado de manera coordinada para fortalecer las relaciones comerciales bilaterales. 
En noviembre del 2008, durante la reunión presidencial del APEC en el Perú, lo respectivos presidentes anunciaron el inicio de las negociaciones. La primera ronda se llevó a cabo en Seúl, del 16 al 20 de Marzo del 2009.
- ver sitio
TLC PERÚ - TAILANDIAUna de las más importantes razones de este interés del Tailandia, y otros países del Asia, cuyas delegaciones oficiales y empresariales nos han visitado, ha sido la estratégica ubicación geográfica de nuestro país en el centro del Pacífico Sur, nuestra activa participación en el foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y el hecho de que el Perú sea el único miembro de la Comunidad Andinaque pertenece a APEC.

Negociación en curso (Perú – Tailandia) aquí
- ver sitio
TLC - PERÚ Â– ASOCIACIÓN EUROPEA DE LIBRE COMERCIO (EFTA)
Desde abril de 2006, el Perú desarrolló un proceso de preparación para la negociación de un Tratado de Libre Comercio con los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) conformado por Suiza, Islandia, Liechtenstein yNoruega. 
En abril de 2006 el Perú suscribió la “Declaración Conjunta de Cooperación Perú – EFTA” y conformó un comité de trabajo conjunto, desarrollando un trabajo de preparación que incluyó una reunión de ambas delegaciones en Lima en octubre de 2006 donde se exploro la posibilidad de iniciar negociaciones conducentes hacia un Tratado de Libre Comercio (TLC).
LA SAGRADA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • katherin
  • Katherine
  • Katherine
  • Katherin
  • katherin
  • katherine
  • Katherine
  • Katherine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS