Kathie Y El Hipopotamo

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
 zurcidora de voluntades al mejor postor, y que en este caso no se
hace realidad su donjuanesca intervención, porque choca con la tremenda decisión de Juliana de casarse con quien mejor se avenía.Por otra parte don Alejo es un tipo don juanesco, que antes de lograr su nueva conquista, por capricho de doña Rufina, es descubierto por don Juan, viejo amigo de la familia, quien porta una misiva,que involuntariamente desbarata las pretensiones del vejete. La misiva viene del Cuzco; es de la esposa que ha dejado olvidada tan lejos. Enterada, Rufina desfallece de espanto y de vergüenza al verseengañada en tal forma por don Alejo, arroja a Ña Catita, entrometida y perversa que influyó para favorecer al viejo verde. Mientras, llega la felicidad para Juliana y Manuel quienes pueden contraerenlace con la venia de Jesus y de doña Rufina, que reconoce su error.

 UN VIAJE ” ( FRAGMENTO)
 
El niño Goyito está de viaje. El niño Goyito va a cumplir cincuenta y dos años; pero cuando saliódel vientre de su madre le llamaron niño Goyito; y niño le llaman hoy; y niño Goyito le llamarán treinta años más; porque hay muchas gentes que van al Panteón como salieron del vientre de su madre.Este niño Goyito, que en cualquiera otra parte sería un Don Gregorión de buen tamaño, ha estado recibiendo por tres años enteros cartas de Chile, en que le avisan que es forzoso que se transporte a aquelpaís a arreglar ciertos negocios interesantísimos de familia, que han quedado embrollados con la muerte súbita de un deudo.
Los tres años los consumió la discreción gregoriana en considerar cómo secontestarían estas cartas, y cómo se efectuaría este viaje. El buen hombre no podía decidirse ni a uno, ni a otro. Pero el corresponsal menudeaba sus instancias: y ya fue preciso consultarse con elconfesor, y con el médico, y con los amigos. Pues señor: asunto concluido: el niño Goyito se va a Chile.
La noticia corrió por toda la parentela; dio conversación y quehaceres a todos los criados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kathie Y El Hipopotamo
  • Kathie
  • Kathia
  • Hipopotamo
  • KATHIA
  • el hipopotamo
  • Kathia
  • hipopotamo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS