kathy

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Dispositivos de almacenamiento por medio óptico
Más info sobre: dispositivos de almacenamiento por medio optico

Comentarios (1)

Los dispositivos de almacenamiento por medio óptico son los más utilizados para el almacenamiento de información multimedia, siendo ampliamente utilizados en el almacenamiento de películas, música, etc. A pesar de eso también son muy utilizados para elalmacenamiento de información y programas, siendo especialmente utilizados para la instalación de programas en las computadoras.

Ejemplos de dispositivos de almacenamiento por medio óptico son los drives de CD-ROM (lectoras de CD), CD-RW (grabadoras de CD), DVD-ROM (lectoras de DVD), DVD-RW (grabadoras de DVD) y los distintos combos lectoras y grabadoras de CD y DVD

La lectura de la información enun medio óptico se da por medio de un rayo láser de alta precisión, que es proyectado en la superficie del medio. La superficie del medio es grabada con surcos microscópicos capaces de desviar el láser en diferentes direcciones, representando así diferente información, en la forma de dígitos binarios (bits). La grabación de la información en un medio óptico necesita de un material especial, cuyasuperficie está realizada de un material que puede ser "quemado" por el rayo láser del dispositivo de almacenamiento, creando así los surcos que representan los dígitos binarios (bits).

Ver más ...
- Dispositivos de almacenamiento por medio magnético.
- Dispositivos de almacenamiento por medio óptico.
- Dispositivos de almacenamiento por medio electrónico ( SSDs )

Dispositivos dealmacenamiento óptico
- Son los siguientes, las ligas se muestran en orden de aparición en el mercado, siendo los primeros los mas antiguos y los últimos los mas recientes:
1. Discos LS-120 (estos escriben de manera magnética pero las cabezas se guían por un láser).
2. CD-ROM ("Compact Disc Read") y miniCD.
3. CD-RW ("Compact Disc ReWrittable").
4. DVD±ROM ("Disc Versatile Digital ±Read Only Memory") y mini DVD±ROM.
5. DVD±RW ("Disc Versatile Digital ± ReWrittable") y miniDVD±RW.
6. DVD-RAM ("Disc Versatile Digital - Random Aleatory Memory").
7. HD-DVD ("High Density - Disc Versatile Digital").
8. Discos Blu-ray.

Definición de almacenamiento óptico
Se trata de aquellos dispositivos que son capaces de guardar datos por medio de un rayo láser en su superficieplástica, ya que se almacenan por medio de ranuras microscópicas (ó ranuras quemadas). La información queda grabada en la superficie de manera física, por lo que solo el calor (puede producir deformaciones en la superficie del disco) y las ralladuras pueden producir la pérdida de los datos, sin en cambio es inmune a los campos magnéticos y la humedad.
La tecnología de almacenamiento ópticacompite en el mercado contra las tecnologías de almacenamiento magnética y la tecnología de almacenamiento electrónico-digital.
Almacenamiento óptico
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El almacenamiento óptico,1 es una variante de almacenamiento informático surgida a finales del siglo XX. Se trata de aquellos dispositivos que son capaces de guardar datos por mediode un rayo láser en su superficie plástica, ya que se almacenan por medio de ranuras microscópicas (ó ranuras quemadas). La información queda grabada en la superficie de manera física, por lo que solo el calor (puede producir deformaciones en la superficie del disco) y las ralladuras pueden producir la pérdida de los datos, sin en cambio es inmune a los campos magnéticos y la humedad.
Dispositivosópticos
Dispositivos de almacenamiento por medio óptico:
Los dispositivos de almacenamiento por medio óptico son los más utilizados para el almacenamiento de información multimedia, siendo ampliamente utilizados en el almacenamiento de películas, música, etc.

Ejemplos de dispositivos de almacenamiento por medio óptico son los drives de CD-ROM (lectoras de CD), CD-RW (grabadoras de CD),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kathy
  • Kathy
  • Kathy
  • kathy
  • kathy
  • kathy
  • kathy
  • kathy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS