Katia

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

Campus Lomas Verdes

[pic]

Alumna:

KATIA PARGA MONTOYA

Maestro:

MARIO RODRIGUEZ

Tema:

CONTROL DIDACTICO

Fecha de Entrega:

08 de Diciembre de 2009

CONTROL DIDÁCTICO

1. DIAGRAMA DE FLUJO DE CONTRATACIÓN DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA.

I. Necesidad de la Auditoria Administrativa

II. Investigación: despachosespecializados de reconocido prestigio

III. Reunión con los representantes de los despachos especializados

IV. Selección al menos de 3 despachos

V. Carta de la oferta del servicio

VI. Auscultación-medición del control interno por parte del despacho

VII. Alcance de la auditoria, reportes y tiempos

VIII. Horarios

IX. Sesión confuncionarios de primer nivel y auditores

2. EXPLIQUE Y DETALLE EL CONTENIDO DEL INFORME FINAL DE AUDITORÍA

La preparación adecuada de las cédulas acumuladas para documentar las evidencias de auditoría, los resultados encontrados y las conclusiones alcanzadas es una parte importante de la auditoria. El auditor reconoce las circunstancias que requieren una cédula y el diseño adecuado de lascédulas que deben incluirse en los archivos. Aunque el diseño depende de los objetivos involucrados los papeles de trabajo deben poseer ciertas características:

Cada papel de trabajo debe de estar identificado con información tal como nombre del cliente, periodo cubierto, descripción del contenido, la firma de quien lo preparó, la fecha de preparación y el código de índice.

Los papeles de trabajoestán catalogados y con referencias cruzadas para ayudar el archivo y organización. Los papeles de trabajo completos indican con claridad el trabajo de auditoría realizado. Cada papel de trabajo incluye suficiente información para cumplir los objetivos para los cuales fue diseñado.Las conclusiones a las que se llegaron sobre el segmento de auditoría que se está considerando también se expresan enforma clara.

3. DEFINA EL CARÁCTER DE LAS OBSERVACIONES

Es la información que el auditor presenta sobre las deficiencias o irregularidades que el auditor presenta sobre las deficiencias o irregularidades encontradas durante el examen, debiendo contener en forma clara y lógica los asuntos de importancia suficientemente comprensible para los que tener que ver con el informe todas lasobservaciones deberán ser objeto y basadas en hechos y respaldadas en los Papeles de Trabajo.

Los informes de Auditoría presentarán las observaciones que no tienen solución inmediata, las de menor importancia deben ser dados a conocer a los responsables durante el Trabajo de Campo para su solución inmediata.

4. EXPLIQUE EL PROCESO DE PRESENTACIÓN DE LAS OBSERVACIONES

Durante el curso delexamen, el auditor agotará todos los medios razonables a su alcance a fin de permitir las pruebas documentarias suficientes para absolver las Observaciones que el auditor encuentre. No se expedirá ningún informe de Auditoría en forma final sin darle a los administradores la oportunidad de discutir las observaciones y presentar sus puntos de vista, excepto en caso de fraude o desfalco. Estas accionesevitarán que los informes de auditoría contengan Observaciones y Conclusiones que no estén debidamente sustentadas, o en todo caso, hubiese sido posible solucionarlas en el transcurso de la ejecución de la auditoría.

5. INDIQUE LA RELEVANCIA DE LA ACCIÓN COMPARTIDA DE LAS OBSERVACIONES

Es necesario recolectar la opinión de diferentes expertos, para que las observaciones sean objetivas eimparcial. Presentando la realidad encontrada, sin tratar de salvar la responsabilidad de algún funcionario o empleado de la entidad auditada y así se logre destacar las fallas claves para ayudar al desarrollo de la empresa .

6. PRECISE LOS REQUISITOS DE CALIDAD DEL INFORME DE AUDITORIA

Los informes deben prepararse en lenguaje sencillo y fácilmente entendible, tratando los asuntos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • katia
  • Katia
  • Katia
  • Katia
  • Katia
  • Katia
  • kati
  • katia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS