Katia

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

Facultad de Administración y Negocios


EXPORTACIÓN DE
ACEITE DE OLIVA ACAVILLE

Docente: Evans Céspedes

Integrantes:
Buendia Callañaupa, Gisela
Castellanos Quispe, Rocío
Delgado Aliaga, Katia



Lima – Perú
2012


6.- PLAN DE OPERACIONES Y PRODUCCIÓN

6.1 Ciclo De OperacionesPROCESO DE ELABORACIÓN
1.- Recepción de Materia prima
El primer paso es el de recepción de la mercadería, en este caso la recepción de la aceituna fresca. Su aplicación debe ser netamente manual y dependerá de quien reciba la materia, así como de los operarios encargados de la descarga, que en este caso contamos con 02 operarios.
2.- Almacenamiento temporal de la materia primaEl segundo paso es el almacenamiento de la aceituna fresca, esto debe ser rápido porque luego de arrancada no puede pasar más de 48 horas para ser procesada. Esto es vital porque mientras menos tiempo esté almacenado mejor aceite se va a obtener.
3.- Lavado de la materia prima
El tercer paso es el lavado de la materia prima, el cual tiene que ser manual y se hace con lafinalidad de separar la tierra, hojas y demás residuos. Luego de lavado, el fruto, es depositado nuevamente en jabas para ser transportado al molino. Este proceso también tiene que ser al instante para que no afecte a las aceitunas frescas.
4.- Moliendo
El cuarto paso tiene como finalidad romper los tejidos de la aceituna donde se encuentra la materia oleosa y debe de realizarseuniformemente. Para ello se utiliza un molino de martillos, es básico que haya uniformidad en la molienda porque al ser homogénea, tanto el batido como el prensado son más fáciles y eficientes.
5.- Batido
El quinto paso es el batido, que reúne en fase oleosa las gotas de aceite que se encuentran dispersas en la pasta molida. Debe relizarse de tal forma que exista el mayor contacto posibleentre gotas de aceite, sin provocar papillas que dificultan el proceso de extracción.
6.- Prensado
El sexto proceso es el más antiguo y eficiente para obtener aceite de la aceituna. Acaville cuenta con una prensa hidráulica (extendida tiene una altura de 3.6 metros y presión máxima de 300 bar) activada por un pistón.
7.- Decantado
El sétimo proceso tiene por finalidadseparar el agua de aceite. En esta fase hay que tener especial cuidado con los recipientes pues deben estar limpios para evitar la contaminación por otras partículas.
8.- Filtrado
El octavo proceso tiene la finalidad de separar las pequeñas partículas de sólido que se encuentran suspendidas en el aceite.
En la actualidad Acaville cuenta con una moderna filtroprensa y mediantesus distintos tamices atrapa las partículas sólidas con la finalidad de obtener un aceite libre de impurezas.


9.- Envasado
En el noveno proceso los aceites de oliva vírgenes son los aceites obtenidos del fruto del olivo únicamente por procedimientos mecánicos o por otros medios físicos en condiciones especialmente térmicas que no produzcan la alteración del aceite, que no hayatenido más tratamiento que el lavado, la decantación, el centrifugado y el filtrado. Los aceites de oliva vírgenes aptos para el consumo en la forma en que se obtienen incluyen.
10.- Orden De Pedido
En el décimo proceso, después de que la empresa haya enviado las muestras y el cliente potencial haya aceptado el acuerdo de precio, envío, términos de pagos y demás condicionesestablecidas, entonces el cliente solicita la orden de pedido.
11.- Distribución
En el onceavo proceso, el aceite de oliva Acaville, es enviado desde Arequipa (planta de producción) hasta Lima (planta de almacenamiento), para luego ser distribuida a los clientes pertinentes.


2. .- Localización Geográfica


La empresa ACAVILLE, tiene ubicado su centro de operaciones o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • katia
  • Katia
  • Katia
  • Katia
  • Katia
  • Katia
  • kati
  • katia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS