katriana soriano

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
CRISTIANISMO

¿QUE ES EL CRITIANISMO?
El CRISTIANIMO es una religión monoteísta basada en la enseñanza de Jesucristo según se recogen en los evangélicos que ha marcado profundamente la culturaoccidental y que es actualmente la más expandida en el mundo. Esta ampliamente presente en todos los continentes del globo y las profesan más de 1.700 millones de personas.
El cristianismo seextendio entre los siglos I a IV d.c., Jerusalen fue el primer nucleo del movimiento cristiano; al menos lo fue hasta su destruccion de manos de los ejercitos de Roma en el 70 d.C. Desde este centro, elcristismo se desplazo a otras ciudades y pueblos de Palestina, e incluso mas lejos.
¿ CUAL ES SU DIOS?
Como Padre, como Hijo y como Espíritu. Al Dios Trino se cree en diferentes atributos  entreellos el amor, el más importante de todos (1 Jo 4,8 y manifestado así por Pablo en 1Co 13), la omnisciencia, la santidad, la Verdad, la justicia y la fidelidad.
La mayoria de los cristianos cree queDios es espíritu, no creado omnipotente  y eterno. El creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, JESUCRISTO. Con este plano de fondo, la creencia en la divinidadde cristo  y en el Espíritu Santo está expresada como la doctrina de la santa trinidad que describe una única substancia divina ya existente como tres personas distintas e inseparables: el padre eHijo Jesucristo y el ESPIRITU SANTO  De acuerdo con esta doctrina, Dios no está dividido, en el sentido de que cada persona tiene un tercio de todo, pero antes, cada persona es considerada como siendoplenamente Dios.

¿CUÁLES SON SUS RITUALES PARA INTEGRARSE?
1- LA ETAPA MISIONERA
2- ETAPA CATECUMENADO
3- PREPARACIÓN INMEDIATA: enseñanza, espiritualidad litúrgica y ritual
4- TIEMPO PASCUAL¿CUANTOS SEGUIDORES HAY EN EL MUNDO?
Más de 1.700 millones de personas.

¿CUALES SON SUS SIGNOS?
Planeta Neutro


HINDUISMO

¿QUE ES EL HINDUISMO?
El hinduismo no posee fundador, no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soriana
  • Soriana
  • soriana
  • soriana
  • SORIANA
  • soriana
  • Soriana
  • sorianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS