katy el cerebro de los nativos dig

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
 El cerebro de los nativos digitales

Durante millones de años, el cerebro humano se ha adaptado al reto de la escritura y la lectura, pero la llegada de la era digital ha dado paso a un conocimiento que requiere una adaptación basada en la velocidad. Los niños que han crecido en la era digital son excepcional hábiles y rápidos gracias a los videojuegos basados enrecompensas a los que están acostumbrados .Este principio de recompensa libera dopamina un estimulante natural que se encuentra en la corteza prefrontal y en el sistema límbico.
Los nativos digitales suelen almacenar links en lugar de contenido a veces sin razonar, de esta forma el instinto natural del cerebro les lleva a cometer actos violentos en algunos juegos de combate sin cuestionarseAdemás, los nativos digitales tiene memoria superficial, mientras aquellos que leen tienen un acercamiento lineal que les permite retener la información a través de un proceso cognitivo desarrollado en la corteza prefrontal. 
Al tomar el control cognitivo, los nativos digitales aprenden a resistir los instintos naturales y los automatismos desencadenados por las pantallas, porque resistir a estosimpulsos significa tomar control de sus pensamientos, creencias y racionamientos, y gracias a la educación y el aprendizaje es posible cultivar una forma de pensar que estimule la creatividad. 
Durante millones de años, el cerebro humano se ha adaptado al reto de la escritura, la lectura y más recientemente a la comunicación digital.
Ahora la adaptación depende de la velocidad. Las cortezas motora ypremotora del cerebro dirigen nuestras acciones.



Nacieron en la era digital y son usuarios permanentes de las tecnologías con una habilidad consumada. Su característica principal es sin duda su tecnofilia. Sienten atracción por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, satisfacen sus necesidadesde entretenimiento, diversión, comunicación, información y, tal vez, también de formación. Estos nuevos usuarios enfocan su trabajo, el aprendizaje y los juegos de nuevas formas: absorben rápidamente la información multimedia de imágenes y videos, igual o mejor que si fuera texto; consumen datos simultáneamente de múltiples fuentes; esperan respuestas instantáneas; permanecen comunicadospermanentemente y crean también sus propios contenidos.
Este principio de recompensa libera dopamina, un estimulante natural que se encuentra en la corteza prefrontal y en el sistema límbico.
Los nativos digitales suelen almacenar links en lugar de contenido, a veces sin razonar.
De esta forma, el instinto natural del cerebro les lleva a cometer actos violentos en algunos juegos de combate sincuestionarse.Los nativos digitales tienen memoria superficial, mientras que aquellos que leen tienen un acercamiento linear que les permite retener la información a través de un proceso cognitivo desarrollado en la corteza prefrontal.Al tomar el control cognitivo, los nativos digitales aprenden a resistir a los instintos naturales y a los automatismos desencadenados por las pantallas.Porque resistir a estosimpulsos significa tomar el control de sus pensamientos, creencias y razonamientos… Y gracias a la educación y el aprendizaje es posible cultivar una forma de pensar que estimule la creatividad.
Algunos los llaman "nativos digitales," y están por todas partes. Tal vez estés criando a uno en estos momentos. Son la próxima generación de trabajadores, que incluye a cualquiera que ha crecido conacceso constante a Internet. Este estado de inmersión digital ha esculpido su cerebro en formas que las personas nunca han experimentado antes.
"Las organizaciones necesitan reconocer eso, porque estamos viendo una transformación en la manera en que trabajan las personas", advierte David Pescovitz, director de investigación del centro Institute for the Future.
Por supuesto, los "nativos digitales"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerebro De Los Nativos Digitales 1
  • Katy
  • Katy
  • Katy
  • katy
  • Katy
  • Katya
  • katy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS