Katy Horna

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Katy Horna
Antes de unirse a José Horna su nombre real era Kati Deutsch. Hija de un acaudalado banquero, nacida el 19 de mayo de 1912 en Hungría y fallecida el 19 de octubre de 2000 en México.De joven aprendió las técnicas de la fotografía en Budapest, donde trabajaba en el taller de un prestigioso fotógrafo húngaro. En 1932 se trasladó a París donde completó su formación y realizó variosreportajes para la agencia francesa Agence Photo. Aparte de fotografiar la realidad también son famosos sus trabajos creativos próximos al surrealismo.
Fue profesora en la Universidad Iberoamericana yrealizó a lo largo de los años varios de reportajes que le dieron una merecida fama, principalmente con trabajos vinculados al surrealismo.
Kati Horna falleció en octubre de 2000. Su trabajo esmotivo de frecuentes exposiciones y homenajes tanto en España como en México y otros países.










Contexto de su vida y obra

En 1937 la Guerra Civil Española iba a convertirla casi enuna leyenda, uniendo la fotografía y el compromiso político a favor de las libertades, junto a otras famosas fotógrafas que vinieron a trabajar a España en esa época como Gerda Taro o Tina Modotti.Kati recibió de parte del gobierno Republicano la realización de trabajos que fueran útiles para tareas de propaganda. En Barcelona trabajó para organismos y publicaciones republicanas, sobre todoanarquistas como por ejemplo Mujeres Libres o Tierra y Libertad. Algunas de sus fotos sirvieron para hacer carteles de propaganda republicana. También fotografió la vida cotidiana en diferentes pueblos eneste tiempo de guerra. Sus imágenes están llenas de emotividad.
En España también conocería a su futuro marido, el pintor y escultor José Horna, de quien tomaría el apellido. Ambos huyen luego aParís, llevándose un montón de negativos que no saldrían a la luz hasta 1979, cuando ya restablecida la democracia en España, Kati Horna los puso a disposición del Ministerio de Cultura.
Kati Horna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Katy
  • Katy
  • Katy
  • Katy
  • katy
  • Katya
  • katy
  • katy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS