KATY OFICIAL

Páginas: 23 (5605 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ
FACULTAD CIENCIAS POLÍTICAS Y JURÍDICAS
C.A.P. DERECHO.
SOCIOLOGÍA JURIDÍCA
DOCTOR:
ELIZALDE COACALLA VARGAS
PRESENTADO POR:
YARIN MADELEYNE
VILCA IDME
II “C”
JULIACA- PUNO- PERÚ
2014


DEDICATORIA
A MI FAMILIA Y AMIGOS
QUE SON QUIENES
ME APOYAN CUANDO MAS
LO NECESITO.

AGRADECIMIENTO:
A USTED DOCTOR
ELIZALDE COACALLA VARGAS
POR FOMENTAR EN MI
ELESFUERZO



INTRODUCCIÓN
Véase en el siguiente trabajo que trata de EL DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA, QUE SE CELEBRA CADA 2DO DOMINGO DE SETIEMBRE, Y SIEMDO LA FAMILIA TAN IMPORTANTE EL PERÚ LA CONMEMORA DICHA FECHA, SIENDO ESTE UN EVENTO DE GRAN TRASCENDENCIA, POR QUE LA FAMILIA ES LA BASE DE LA SOCIEDAD.

INDICE
LA FAMILIA 6
IMPORTANCIA DE LA FAMILIA 8
LA FAMILIA COMO BASE SOLVENTADORA DE LASOCIEDAD 9
VIVIENDO EN SOCIEDAD 11
EL HOMBRE, UN SER SOCIAL 11
ANTECEDENTES 13
POR QUE SE CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA 16 LOS VALORES DE LA FAMILIA 17
DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA CUMPLIÓ 20 AÑOS 17
DISCURSO DE LA ONU POR LOS 20 AÑOS DEL DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA 20
DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA EN EL PERÚ 22
CONCLUSIONES 23
BIBLIOGRAFÍA 24
ANEXOS 25

LA FAMILIA
Segúnla Sociología la familia es un conjunto de personas que se encuentran unidos por lazos parentales. Estos lazos pueden ser de dos tipos: vínculos por afinidad, el matrimonio y de consanguinidad como ser la filiación entre padres e hijos.1

En tanto la familia puede diferenciarse según el grado de parentesco que presenten sus miembros. Así encontramos la familia nuclear que solo incluye a los padres y loshijos, la extensa que incluye además a los tíos, primos y abuelos, compuesta, que es solo padre o madre y los hijos y que se da cuando hay un vínculo de consanguinidad con alguno de los dos padres, mono parental, en la cual los hijos solo viven con uno de los padres, este es el caso más habitual luego de los divorcios de las parejas. Pero claro que toda esta tipología también dependerá del lugar delmundo o de la sociedad a la cual cada uno pertenezca, no existe una uniformidad para designarla.

En tanto, también suele ser muy común que se utilice el término de familia para designar al grupo de amigos, muchas personas que mantienen estrechísimos lazos con sus grupos de amigos suelen llamarse entre sí hermanos aunque no exista un lazo de consanguinidad, sino que se basan únicamente en el quedeviene del amor que los une y se profesan.

Cada segundo domingo de setiembre, se celebra el Día de la Familia Peruana, en una jornada impulsada por la Iglesia Católica, que reúne a padres e hijos en diferentes actividades, sobre todo eclesiásticas.

La familia es el núcleo de la sociedad, y celebrar su día amerita vivir esta jornada con verdadera valoración y reconocimiento.

La Familia debeser conmemorada en familia. Motivo para reunirse. Motivo para plantearnos puntos según el rol que nos toca desempeñar dentro de ella: padre, madre, abuelo, hijo, sobrino, tío. Motivo para criticarnos con respeto. Motivo para construir solidariamente. Motivo para consolidarnos. Motivo para dar ese tiempo que nos falta en la semana. Motivo para ser Familia.

En la familia se cultivan los valores y losprincipios éticos y/o morales para ayudar a la sociedad.

También es preciso destacar que con el correr del tiempo y el avance de las épocas fue cambiando un poco la concepción de familia. Hace unas décadas atrás en algunas sociedades muy cerradas era impensable por ejemplo que un matrimonio se divorcie y que por ejemplo uno de estos rehaga su vida con otra persona con la cual conciba un hijo yasí forme una nueva familia y amplíe la ya existente si tuvo hijos. Y en esta misma circunstancia también se puede agregar otro ejemplo que más arriba comentábamos el mono parental en el cual la familia está solamente formada por dos personas el padre/madre y el hijo. Todos estos ejemplos que exponemos hoy en día son tan comunes y corrientes que son los que han llevado a esta amplia y nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Katy
  • Katy
  • Katy
  • Katy
  • katy
  • Katya
  • katy
  • katy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS