Katy Perry

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Katy Perry: Su infancia, carrera musical, vida privada y otros proyectos


Katherine Elizabeth Hudson nació el 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara, California (Estados Unidos). Es la segunda hijade dos pastores evangélicos: Mary Hudson (bautizada como Mary Perry) y Keith Hudson. Su madre creció en el Sur de California, y su padre fue actor en la Costa Oeste de los Estados Unidos. Katy tieneuna hermana dos años mayor llamada Ángela y un hermano cuatro años menor llamado David.

Los padres de Katy Perry


Katy Perry, sus padres, hermanos y abuela


Su carrera musical:

La inclinaciónmusical de Katy Perry comenzó cuando tenía 9 años y cantaba en la iglesia junto a sus padres. A sus 15 años, atrajo la atención de los expertos de la música rock de Nashville, Tennessee, quienes laayudaron a pulir sus habilidades de escritura. Katy comenzó a grabar demos de música cristiana que fueron estudiados por los expertos para enseñarle cómo componer canciones y tocar la guitarra. Alprincipio usó su nombre de pila como nombre artístico, pero más tarde cambió el apellido por el de Perry, porque Katy Hudson era demasiado similar al nombre de la actriz estadounidense Kate Hudson.

A los17 años, Katy Perry se independizó de sus padres para vivir en Los Ángeles. Allí firmó contrato con algunas discográficas y empezó a darse a conocer en la industria musical con pequeños trabajos. Suestilo era algo cerrado y fusionaba el góspel con la música cristiana. Sin embargo, esas firmas no cumplieron con sus expectativas, hasta que en el 2007 firmó con Capitol Records y puso usar su nombreartístico.

Después de varios intentos fallidos para llegar a la fama en la industria musical, lanzó su álbum debut One of the Boys en el 2008, bajo un estilo más rockero alejándose de sus raícesreligiosas, logrando gran aceptación del público y la atención de Madonna, quien la mencionó en un programa matutino radial en Arizona diciendo que: “Ur So Gay” era su canción favorita de ese año. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • katy perry
  • Katy perry
  • Katy Perry
  • Katy perry
  • Katy perry
  • Katy Perry
  • Katy perry
  • katy perry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS