Katy

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Cáncer

El CÁNCER es una enfermedad que se esta dando cada vez con mas frecuencia en nuestra sociedad. En realidad, cuando hablamos de CÁNCER, hacemos referencia a un conjunto de enfermedades quetienen un mismo desencadenante sobre una célula humana que adquiere una peligrosa transformación. Esta transformación se trata de una mutación celular, lo que significaría, que las células normalespasan a ser células cancerosas a través de un cambio o una mutación en el ADN. Estas células son diferentes, pues contienen núcleos mas grandes o mas pequeños de lo normal, y son incapaces de realizarlas funciones propias del tejido al que pertenecen. Generalmente se reproducen de una manera muy rápida, lo cual hace que la mayoría sean bastante inmaduras antes de dividirse; por lo tanto, es tanrápida su multiplicación que se amontonan, presionan y bloquean cierto órgano afectado y le impide que realice con normalidad sus funciones. Estas células no solo se limitan a situarse en su lugar deorigen, sino que se extienden, invadiendo y contaminando a otros órganos.
En cuanto a los tratamientos contra el CÁNCER, encontramos: Cirugía, radioterapia, quimioterapia y/o transplante de médula.
Elcáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de éste tejido (como se explicó con anterioridad).
La mayoría de los tumores que se producen en la mama son benignos, nocancerosos, y son debidos a formaciones fibroquísticas.
Dentro de los tumores malignos, existen varios tipos, éstos varían según en que zona de la mama se produzca el crecimiento anormal de lascélulas.
Los tipos de cáncer de mama se clasifican en:

El carcinoma ductal in situ se origina en las células de las paredes de los conductos mamarios. Es un cáncer muy localizado, que no se ha extendidoa otras zonas. La tasa de curación ronda el 100%
El carcinoma ductal infiltrante (o invasivo) es el que se inicia en el conducto mamario pero logra atravesarlo y pasa al tejido adiposo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Katy
  • Katy
  • katy
  • Katy
  • katy
  • Katya
  • katy
  • Katy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS