Kawaiii

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Los filósofos creen que un gobierno adecuado beneficia y permite crecer al filósofo y este, junto con sus propios asuntos, salva los de la comunidad. Demodo que la cuidad debe tratar la filosofía para no perecer. Porque todas las cosas importante son peligrosas y, como suele decirse, lo hermoso es realmentedifícil.
La educación es el arte de dirigir este instrumento y encontrar para ello el método más fácil y eficaz. No se trata de infundirle la visión, porqueya la tiene; pero esta desviado y no mira hacia donde debiera. El método de educación de una polis impuesta por los filósofos seria impartiendo una educacióny una instrucción filosófica propias de su edad y que durante el periodo de, en el que el cuerpo se fortifica y crece, adolescencia y la niñez. Con eltiempo, ya medida que el alma se aproxima a su madurez, deben reforzar sus estudios propios de ella. Si falta ciencia en un alma ellos la proporcionan, como si infundieran visión a unos ojos ciegos.
Los filósofos por la relación en que viven con el divino y ordenado, se torna él mismo divino y ordenado, hasta dondeello es compatible con la naturaleza humana; pero muy a menudo la multitud lo culmina. Ellos, a diferencia de los demás gobernante, no querrán ocuparse endictar leyes para una cuidad o para un ciudadano sin haberlos recibidos limpios, o sin haberlos limpiados ellos mismos. Nuestros gobernantes deberían tenercualidades de los unos y de los otros, y que sin esto no había por qué cuidar tan esmeradamente de su educación ni elevarlos a los honores y al poder.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS