Kawazaki

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Eduardo Santos Montejo (Bogotá, 28 de agosto de 1888 — Bogotá, 24 de marzo de 1974) fue un abogado, político y periodista colombiano, miembro del Partido Liberal y presidente de la República entre1938 y 1942. Hijo de Francisco Santos Galvis y Leopoldina Montejo, era descendiente de Antonia Santos, prócer de la independencia. Casado con Lorenza Villegas, con quien solo tuvo una hija (Clara) quefalleció siendo niña.
Carrera: política y periodística
Pese a la temprana muerte de su padre (en 1900), consiguió estudiar Derecho en la Universidad del Rosario de Bogotá, posteriormente viajando aParís a completar su formación, estudiando Literatura y Sociología. Tras su regreso en 1909, se inició en el periodismo bajo la tutela de Tomás Rueda Vargas y posteriormente en el diario El Tiempo,fundado en 1911 por su cuñado Alfonso Villegas Restrepo, y adquirido por Santos en 1913. Fue director de El Tiempo por 25 años y desde sus columnas, defendió el ideario liberal y favoreció susaspiraciones políticas.
A pesar de su militancia liberal, participó en la formación del Partido Republicano, liderado por Carlos Eugenio Restrepo, quien al llegar a la presidencia (1910-1914) nombró a Santosen varios cargos intermedios del ministerio de Relaciones Exteriores. Tras la disolución del republicanismo, regresó al partido liberal (1921) y debido a su prestigio como periodista, fue designadodirector de la campaña presidencial de Enrique Olaya Herrera, para las elecciones de 1930. Tras el triunfo, Olaya le encargó el ministerio de Relaciones Exteriores, si bien en este cuatrienio (1930-1934)también ocupó un escaño en la Cámara de Representantes y en el Senado y fue gobernador de Santander. Posteriormente, durante el gobierno de Alfonso López Pumarejo (1934-1938) se hizo cargo de ladelegación colombiana en la Sociedad de Naciones.
Presidencia

Presidente Santos junto a Laureano Gómez en el Capitolio bajo el Mural de Bolivar & Santander
Para las elecciones de 1938 las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad kawazaki
  • enfermedad de kawazaki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS