Kbjbjbjjb

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
El estado de bienestar es un gobierno mediante el cual se prioriza el pueblo, su seguridad, sanidad, etc. El estado asume la responsabilidad del bienestar de sus ciudadanos como la hace:
Sistemas deseguridad social
Leyes que mejoren el trabajo de estos para así aumentar su capacidad de consumo
Obras sociales que le permiten al trabajador estar protegido de cualquier enfermedad y de la vejezParticipación activa del pueblo en las decisiones del gobierno




“EL estado de bienestar argentino” deducimos que la Argentina antes de que asumiera el general Juan Domingo Perón estaba pasando por unaetapa de crisis. En esas épocas, cuando mayormente los radiales estaban en el poder, se ejercía el fraude electoral, no se respetaban los derechos laborales, había descontento social y muchas vecesel gobierno reprimía a la oposición.
Durante el gobierno peronista el país logro salir de la crisis y se empezó a desarrollar el estado de bienestar. Entre otros logros, Perón y Evita otorgaron losderechos a los trabajadores mejoraron la educación, mejoraron los servicios de salud, se interesaron por los deportes y se le otorgaron los derechos cívicos a la mujer.
Llegando a la conclusión de queeste periodo fue el mejor en la historia Argentina




Control de precios
El control de precios es un mecanismo por el cual una autoridad gubernamental impone montos determinados para los precios debienes y servicios dentro de un mercado determinado, usualmente con la finalidad de mantener la disponibilidad de esos bienes y servicios para los consumidores, evitar incrementos de precio duranteperiodos de escasez, o inclusive para asegurar una renta en beneficio de los productores de ciertos bienes, de la misma manera que un subsidio. Otra forma de ejecutar un control de precios consiste en lafijación de precios máximos o precios mínimos.
La existencia del control de precios se remonta a la Antigüedad. En el Antiguo Testamento se insistía en que la autoridad mantenga un límite sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS