kbnjkbnkjh

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Alimentación en los jóvenes.
Según sus estudios, la dieta y el ejercicio tienen efectos limitados en la obesidad adolescente, que requiere tratamiento oportuno para evitar transtornos a largoplazo, como diabetes, hipertensión y riesgo cardiovascular. 

Es muy importante tratar la obesidad en niños y adolescentes, porque el aumento de peso incrementa el riesgo de desarrollar síndromemetabólico en adolescentes, y una rápida progresión de complicaciones que incluyen diabetes tipo 2, hipertensión, dislipidemia, y mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. 

Es vital que los niños tenganuna adecuada nutrición y una dieta sana para que su potencial de desarrollo sea óptimo. Durante la infancia y la adolescencia, los hábitos dietéticos y el ejercicio pueden marcar la diferencia entre unavida sana y el riesgo de sufrir enfermedades en años posteriores. En las distintas etapas de la vida, se necesitan nutrientes diferentes.
Para ayudar a prevenirlos, te presentamos los10 trastornosalimenticios más comunes entre los jóvenes
Ortorexia: Quienes padecen este trastorno se muestran obsesionados con su dieta, al punto de llevar un control exhaustivo de los componentes de los alimentosque van a consumir. 
Vigorexia: Este trastorno se presenta más comúnmente en hombres que, preocupados por lucir un físico demasiado débil, realizan demasiadas sesiones de musculación yconsumen suplementos proteicos que pueden ser peligrosos. 
Anorexia: Como ya mencionamos, se trata de uno de los trastornos alimenticios más comunes entre las adolescentes que, obsesionadas por lucir más delgadas,dejan de comer o toman remedios para inhibir el apetito.
 
Potomanía: La potomanía se relaciona con el consumo excesivo de grandes cantidades de agua con la intención de llenar el estómago y asíevitar comer y ganar peso.
 
Pica: Se da normalmente en niños pequeños y se manifiesta como un deseo irresistible de comer sustancias que no son alimentos como tierra, tiza, yeso, cenizas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS