KC PERU

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014












INDICE
I) Análisis Macroeconómico del Perú Hilda
1. Análisis de la situación macroeconómica
2. Cuadros de Ipsos de indicadores de consumo

II) Presentación de la empresa Vikky
1. Kimberly Clark Perú
2. Visión y Misión
3. Valores
4. Línea de productos

III) Evaluación interna Marie
1. Fortalezas y debilidades
2. Cadena de valor
3. Matriz EFI
4. Matriz delperfil competitivo

IV) Evaluación externa Emilie
1. Oportunidades y amenazas
2. Matriz EFE
3. Análisis PEST
4. Las 5 fuerzas de Porter

V) Análisis y determinación de estrategias
1. Objetivos a largo plazo de la empresa Hilda
2. Estrategias genéricas, alternativas y especificas Hilda
3. Matriz FODA Carlos
4. Matriz PEYEA Carlos
5. Matriz BCG Kath
6. Matriz IE Emilie
7. Matriz GEKath
8. Matriz CPE Kath

VI) Conclusiones Hilda

VII) Bibliografía Carlos








I) Análisis Macroeconómico del Perú


II) Presentación de la empresa

1. Información general

Kimberly Clark es una empresa Americana, líder en productos de consumo para el cuidado e higiene personal y familiar. La empresa fue fundada en 1872 y hoy en día casi un cuarto de la populación mundialcompra sus productos cada día. La empresa en general tiene más de 58 000 empleados y está dirigida por Thomas J. Falk desde 2002.
Su sede está en Dallas (Estados Unidos) pero está implementado en 37 otros países como Perú y está presente en más de 150 países. Nuestro análisis va a enfocarse en Kimberly Clark Perú. Las operaciones de Kimberly Clark en Perú empezaron en 1995 y en Lima cuenta con dosde las cincuenta plantas de producción que la empresa tiene en el mundo.
Estas plantas están ubicadas en Santa Clara, inaugurada en octubre de 2008, dedicada a la fabricación de pañales de bebé, toallas higiénicas y pañales para adultos; y la otra planta está ubicada en Puente Piedra, inaugurada en abril de 2008, dedicada a la fabricación de papel higiénico, servilletas, papel toalla de manos,papel toalla de cocina y la Línea Institucional.
Las plantas tienen maquinaría de última generación y son consideradas como unas de las plantas más modernas del mundo en su rubro. Su capacidad productiva permite, no sólo abastecer al mercado local, sino también exportar a Bolivia, Ecuador, Venezuela, Chile, entre otros países.

2. Misión y Visión
La visión de Kimberly Clark es de “Guiar almundo en lo esencial para una vida mejor”.
Su misión es “mejorar la salud, el bienestar y la higiene de las personas, cada día y en cada lugar.”

3. Valores
Los valores de esta empresa son la autenticidad, la responsabilidad, la innovación y la dedicación. La autenticidad porque Kimberly Clark continúa con su herencia de honestidad, integridad y coraje haciendo lo correcto. La responsabilidadse refleja en la sociedad, en su negocio y su futuro. El valor de innovación es importante porque está comprometida con las nuevas ideas que aportan valor. Por fin, su valor de dedicación hace referencia a lo de respetar y cuidar las comunidades en las que viven y trabajan los empleados.
4. Línea de productos

Kimberly Clark tiene una línea de productos para el cuidado personal, familiar einstitucional. Cada línea de productos tiene sus marcas y productos para usos diferentes.
La línea de cuidado personal contiene las marcas Huggies, Kotex, Plenitud y Poise. Los pañales Huggies vienen en diferentes presentaciones, toallitas húmedas, ropa interior de aprendizaje (Pull-ups), pañales descartables para el agua Little Swimmers y GoodNites.
Kotex tiene una gran variedad en toallashigiénicas, tampones, protectores diarios y pañitos húmedos. En la línea para adultos mayores existe Plenitud Protect, Plenitud Classic (pañales para incontinencia severa), Plenitud Active (ropa interior con protección para personas con incontinencia moderada) y Productos complementarios como: Protectores de Cama y Toallitas Húmedas.
Poise ofrece una línea completa para las mujeres durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento colaborativo kc peru
  • Administracion remuneraciones KC Peru
  • Foda kc
  • Informe de kc
  • kc
  • caso burton kc
  • kc<l-sc
  • ola kc ece

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS