kcijed

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Remedio contra la tiña #1: Extraer el jugo de 6 limones y luego, a parte, realizar una infusión con 2 cucharadas de malva y 2 de llantén en una taza de agua hirviente.  Mezclar y aplicar en la zona con tiña.   
Remedio contra la tiña #2: Elaborar una especie de pomada homogénea con 15 gramos de pimienta en polvo y 100 gramos de manteca de cerdo y aplicar en la parte afectada mañana y noche.Remedio contra la tiña #3: Machacar 7 dientes de ajos y verter en  1 litro de agua.  Hervir por 20 minutos. Retirar del fuego y refrescar.  Lavar y frotar la parte afectada, por lo menos, 3 veces al día.
Remedio contra la tiña #4: Hervir, durante 5 minutos, 3 cucharadas de flores de tilo en una taza de agua.  Retirar del fuego y refrescar. Friccionar la parte afectada  3 veces al día.
Remediocontra la tiña #5: Hacer una decocción con 7 cucharadas de romaza en un litro de agua.  Hervir por 15 minutos y dejar refrescar.  Aplicar en la parte afectada 3 veces al día, hasta que desaparezca la afección.
Remedio contra la tiña #6: Aplicar 1 cucharada de aceite extraído de la semilla del aguacate en la zona con tiña ubicada en el cuero cabelludo y masajear frecuentemente.
Remedio contra latiña #7: Aplicar varias hojas machacadas de bardana en forma de cataplasma sobre las zonas con tiña.
Remedio contra la tiña #8: Machacar varias hojas frescas de berro y aplicar del mismo modo sobre la cabeza.


Es necesario consultar al médico para que observe las lesiones y diagnostique que efectivamente se trata de Tiña, en ese caso indicará el tratamiento que corresponda ya que Existencremas, ungüentos, lociones y medicación por vía oral para controlar las infecciones por hongos. 
Pero en algunos casos la Tiña se vuelve resistente y los remedios caseros pueden ayudar a eliminar definitivamente el hongo de la piel. 

* Un remedio casero para los hongos de gran efectividad es el propóleo de abejas, se puede utilizar la tintura o en forma de cremas o ungüentos. 

* El aceiteesencial de árbol de té: Con el uso de un hisopo, aplicar el aceite de árbol de té en el área afectada varias veces al día. Por lo general, después de un par de días, la picazón y el enrojecimiento se detiene y empieza a desaparecer.

* Vinagre: 
  Nota: El vinagre puede causar erupciones cutáneas y reacciones adversas. Para estar totalmente seguro, aplique un poco en la parte interna del brazo ydeje permanecer durante la noche. Proceder si no hay ninguna reacción adversa.
 El tratamiento de la tiña con vinagre es similar a la de aceite de árbol de té. Necesita la vinagre de sidra de manzana y un Q-Tip (hisopo). Aplicar el vinagre en el área afectada varias veces al día. No se lave, sólo deje que se seque y aplicar sobre la última aplicación.
  
* El vinagre de manzana: aplicadodirectamente sobre las lesiones o mezclado con agua para lavar la piel. 

* Hervir un ajo: machacado durante 20 minutos en aproximadamente un litro de agua, dejar enfriar, colocar en un recipiente de vidrio con tapa. 
Cuatro veces al día se aplica el agua sobre las lesiones de Tiña con un hisopo o algodón. 

* Moler semillas de aguacate: tres dientes de ajos y el gel de las hojas de aloe vera(sábila) formar una pasta y aplicar sobre las lesiones dejando actuar media hora o más, al menos dos veces al día. 

*Tratamiento de la tiña con esmalte de uñas: El uso de un esmalte de uñas transparente, aplicar sobre la zona afectada. Aplicar la siguiente capa sobre las últimas. Verá que la tiña se cura en pocos días.

*Ajo:
El ajo es un antibacterial muy bueno para combatir la tiña. Se picaun ajo y se revuelve con jalea de petróleo (mejor conocida como vaselina). Se aplica la mezcla sobre la parte afectada de tiña y se tapa con una gaza. Se deja toda la noche. Al día siguiente se quita la gaza y se aplica el aceite de una cápsula de ajo durante el día. Se repite por dos o tres días. 

Una vez eliminado el hongo la piel de la zona donde se encontraba se presentará más clara,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS