kdac

Páginas: 30 (7329 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
Noticias
Materia: Ética y Valores
Maestra: Consuelo Cortés Hernández
Alumna: Chávez García Lisset
1Er Semestre
Grupo: 111
Sociedad
Televisión, violencia y sociedad
Marco Antonio Piedra Aguilera
Son ya algunos años en los que se vienen trasmitiendo programas de televisión con producciones extranjeras y últimamente de producciones nacionales en los cuales su principal producto es laventa de imágenes mafiosas y violentas. Basta con pasar revisión a la programación ofertada por ciertos canales nacionales y observar cómo se esmeran en desarrollar títulos grotescos con ambientación sangrienta que incita al enganche de la visión de un supuesto mundo fantástico desarrollado en ambientes aparentemente naturales llenos de fastuosidad, derroche y opulencia. Por referir algunos títulos,que dicho sea de paso son hasta vergonzosos describirlos, encontramos influencias trazadas con supuestos nombres de impacto tales como el capo, el cartel, los mafiosos, o el más sexista y denigrante de las muñecas de la mafia, en donde estas ingenuas protagonistas no hacían otra cosa más que comercializar sus voluptuosas figuras. Pongámonos a analizar por un minuto, que sucede con estasrepresentaciones transmitidas en horarios estelares y de libre acceso público cuando llegan a la mente de una población que aún está en etapa de formación, o peor aún, a esos seres que vinieron creciendo rodeados de un mundo conflictivo y que de alguna manera esos cuadros no hacen más que acentuar la concepción del aparente mundo real que ellos habían desarrollado. ¿Será que a esto le llamamos formaciónsocial o libertad de expresión? Preguntémonos si es que el incremento de sicarios viene provocado por las escenas desarrolladas en sets de televisión y que, hoy por hoy, trae nefastas consecuencias para nuestro tejido social. Imágenes de sangre y morbo se nos hacen tan comunes que de seguro en muchos hogares comparten nuestra mesa mientras nos servimos los alimentos en familia. Hasta cuándo tendremosque soportar transmisiones brutales amparadas bajo el paraguas de producciones de corte social, con argumentos pobres en donde se indica que el público ha demostrado su gran interés en historias creíbles, basadas en hechos reales. No discutimos que estos sean hechos reales, la interrogante radica en lo que no han investigado estos famosos guionistas en cuanto a la reacción de la colectividad anteestas historias. Por otro lado, así como estos productos tienen corte social y se basan en la realidad, también tenemos historias de verdadero éxito, dramas humanos que día a día se viven en el interior de nuestra sociedad y que posiblemente nunca serán tomados en cuenta para llevarlos a la pantalla chica, pues de seguro en estas escenas las mujeres no se
COMENTARIO:
Yo creo que si queremosformar una sociedad de bien, deberían bloquear ese tipo de programas, por que algunos no son aptos para menores de edad y afecta en el comportamiento.
Democracia
"En Venezuela no hay democracia ni socialismo"
Henry Ramos denunció en la Internacional Social
Miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, denunció en el plenoordinario de la Internacional Socialista (IS), reunido en Cascais (Portugal), la situación de violación constitucional en la que, dijo, se mantiene el Gobierno venezolano y que "el llamado Socialismo del Siglo XXI no es más que un eslogan para ocultar una hipertrofiada adicción al poder que no admite limitaciones legales o políticas". 

Ramos, diputado al Parlamento Latinoamericano y uno de losvicepresidentes de la IS -organización que congregó a más de un centenar de partidos socialistas y de izquierda del mundo- afirmó que aquí "no hay democracia y por consiguiente no hay socialismo". Pidió a la comunidad internacional en nombre de todos los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estar atenta a lo que sucede en Venezuela este 2013. 

Entretanto, Segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS